El uruguayo Cristian Olivera jugó en Alianza en el 2019. Fue subcampeón en el Clausura 2019 al perder la final contra Águila en la tanda de penaltis y campeón en el Apertura 2019 derrotando 1-0 al FAS en tiempo regular. En ambos torneos de la Primera División con la institución blanca, el charrúa aceptó el reto de llevar el número 10, hoy propiedad de Leonardo Menjívar.
En una conversación con CANCHA, “El Mago” Olivera reveló por qué eligió utilizar ese número en el pasado y le mandó sus mejores deseos al centrocampista de 22 años en su etapa con los capitalinos.
“Cuando arreglé en Alianza me preguntaron el número que yo quería elegir. Había jugado siempre con la 10. Es una camiseta que me gusta porque mis ídolos de chico todos tenían la 10. Sabía de la responsabilidad que es usar la camiseta 10 en un equipo grande como Alianza. La traté de defender de la mejor manera. Por momentos me fue muy bien en el club. No sentí tanto el peso del número. Pude demostrar a lo que venía. En línea generales fue bueno mi paso con Alianza con el número”, expresó Olivera.
“Leo no es el clásico 10 porque es un jugador más rápido y juega bastante por fuera también. Esperemos que Leo Menjívar no sienta el peso de la camiseta. Le va a ir muy bien y va a ayudar a Alianza. Es un buen muchacho. Tiene muy buenas condiciones y esperamos que ayudé mucho al equipo. Sabe que le deseo lo mejor. Es muy buen jugador y está creciendo mucho en su profesión. Sé que le va a rendir a Alianza”, añadió.
OPINIÓN. Leo Menjívar y la paciencia que no hay
Actualmente, Olivera juega en el San Salvador Fútbol Club, equipo de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), torneo organizado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).