No hubo duda de que ese cartel de favoritismo con el que entró a la Copa América, por lo que está haciendo en las eliminatorias sudamericanas, lo ha demostrado hasta ahora Venezuela. Anoche, por la jornada 2 del Grupo B, venció a México por 1-0, con lo que llegó a seis puntos, líder y se clasificó a cuartos de final.
En partido y duelo directo del liderato y el boleto, en el estadio SoFi Stadium, en Inglewood, de California, “el Tri” mostró sus cartas en ofensiva al primer tiempo, donde mandaron las individualidades de Santiago Giménez, quien tuvo un disparo al arco; y Carlos Rodríguez, quien pateó y se lo detuvo tranquilo el portero Rafael Romo. Un resumen del ataque, pero sin gol.
Messi terminó con molestias el partido de Copa América ante Chile
Sin embargo, por el contrario, los sudamericanos presentaron más juego peligroso, y estuvieron cerca de anotar pronto. Pasada la media hora, Venezuela tuvo la más clara con Salomón Rondón (33’), quien conectó un toque de zurda que pegó en la base del poste del portero mexicano Julio González.
Así, se iban al descanso, con más posesión de balón los mexicanos. Tenían más control, pero no podían quebrar el cerrojo del cero.
Al complemento, la “Vinotinto” salió a responder. Se creció y metió en apuros a los aztecas con el remate de Yeferson Soteldo, en una contra, a los guantes de González (50’).
La constante llegada, en esos minutos, permitió que Venezuela tomara ventaja con un error rival, que terminó en penalti. Lo convirtió Rondón (56’), para poner el 1-0.
La recta final mostró a un México desesperado, pero incansable por el empate. Y casi lo liga, pero no, luego de una mano sancionada, tras la revisión del VAR. Lo conectó Orbelín Pineda, y lo tapó Romo (87’).
Terminó sin aliento “el Tri”, que ahora solo le queda sentenciar su pase a muerte ante Ecuador, en la última jornada de este cuarteto.