Por el fútbol mostrado, el Clásico dejó a deber, y mucho, pero para FAS el resultado era fantástico, porque derrotaba al líder Águila en el Quiteño,pero en el segundo tiempo se lo empataron.
Partido complicado, muy pausado, con muchísimo juego lateralizado y sin profundidad, y en donde los dos equipos salieron a estudiarse demasiado. Parecían los dos esperar atrás a que el otro se equivocara y dejara espacios.
Fue Águila el que tuvo un poco más la iniciativa, y el que creó un par de oportunidades profundas, aunque no tan claras (salvo una en el travesaño). Además, en dos ocasiones dio sensaciones de peligro con balones aéreos que complicaron al meta Jonatan Valle, más un disparo de Melvin Cartagena que capturó bien ubicado el arquero local, y un par de disparos desviados de sus compañeros.
Tras quince minutos de estudio llegó el primer remate de todo el partido, y perdido, de Gerson Mayén, uno de los que más buscó generar fútbol hacia adelante, aunque muchas veces sus compañeros no se desmarcaban al espacio y no le entendían.
Tres más tarde, por una desatención en la defensa, se generó una más para Águila, pero Salazar no pudo controlar en el área, le volvió a quedar la pelota tras un error del defensa tigrillo Domínguez y el emplumado cedió a Cerén, que centró. El arquero se perdió al ir por arriba, aunque acusó un leve contacto. La bola quedó suelta y sacó agua del pozo FAS sin que que pudiera aprovechar la visita.
Luego, mucho pase lateralizado, pocas ocasiones, hasta que al 33’, Kevin Reyes anotó de cabeza en un tiro libre, pero estaba adelantado y la acción no contó. La respuesta, un disparo de Cartagena de media, fácil para el meta Valle, en el que significó el primer disparo claro, y entre los tres postes que contaba en las estadísticas por ambos equipos en todo el partido. Así de triste.
Pero en el tramo final, FAS se acordó de jugar, y tuvo por fin una clara. Tras un tiro de esquina, llegó un remate colocado de Chepito Guevara, pero salvó el meta García el pórtico negronaranja.
Sin embargo, en otro tiro de esquina, al 42’, anticipó a García el defensa Roberto Domínguez y, con un toque de cabeza colocado, desató la locura en la afición local con el 1-0.Tuvo el empate Águila en una jugada de fútbol (de las pocas del primer tiempo), pero el travesaño se lo negó a Dixon Rivas. En la contra, se fue Kevin Reyes sólo contra el arquero y definió el 2-0 al filo del descanso.
Para el complemento, FAS salió con todo y la tuvo para el tercero Mendoza, pero su remate, tras una gran combinación con sus compañeros, se fue apenas arriba. Luego, la gente celebró el señalamiento de un penal, pero el asistente llamó al árbitro central y cambiaron la decisión tomada (no era penal según las imágenes).Eso animó a Águila, que tuvo el descuento en un remate de Mayén en el área, pero Valle salvó al desviar a tiro de esquina (58’).
Nada pudo hacer el meta al 66’, cuando Domínguez pifió una bola, le quedó a Riascos y le puso una gran asistencia al colombiano Salazar para el descuento. Y tuvo el empate Dixon Rivas, sobre el 71’, pero su tiro, tras recortar en el área, fue muy suave.
Poco después, el recién ingresado Lucas Ventura dejó a Chepito Guevara y este lo bajó en el área. Penal que convirtió en gol Riascos para empatar el duelo, que finalizó así en tablas.