¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   97% H San Salvador 25oC   94% H San Miguel 25oC   94% H Surf City 25oC   94% H
  mapa
edh

Fallece Ricardo Poma Nuevas medidas en escuelas Lluvias Turismo

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Alexander Larin Clasico Municipal Guatemala

VIDEOS: Alex Larín da la victoria en el Clásico de Guatemala y así lo narraron

Alex Larín anotó un golazo en su segunda diana en los clásicos y dejó más lider al Comunicaciones, que volvió a ganarle al Municipal de Jaime Alas

Avatar del autor

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH
Publicado el 30 de octubre de 2022


La Liga Nacional de Guatemala disputa su fecha 17 este fin de semana y el platillo fuerte era el Clásico entre los cremas del Comunicaciones y los rojos del Municipal, que también marcaba el regreso al banquillo escarlata del técnico José Saturnino Cardozo. Los blancos ganaron por 3-2.

¡Grande Jairo! El salvadoreño va a la final de Conferencia de la USL

El duelo que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera "El Trebol" de la capital guatemalteca comenzó rápidamente para los cremas, ya que sobre 7 minutos anotaba Luis Ángel Landín y a los 26', José Manuel Contreras ya daba la ventaja de 2-0 para los dirigidos por Willy Coito.

Sin embargo, a los 37' descontó Jonathan Franco y para la segunda parte del duelo las cosas se emparejaron para los rojos, cuando José Carlos Martínez empataba las acciones en el minuto 67.

Cuando el duelo comenzaba a tomar matices de empate, el salvadoreño Alexander Larín, quien ingresó en la segunda parte del encuentro se sacó un golazo con su botín zurdo, que dejó un balón inalcanzable para Ricardo Jerez y fue la victoria para los albos. Jaime Alas ingresó en el 63' y la narración de Emisoras Unidas, la radio icónica del país de la marimba por medio de Enrique Rodríguez Samayoa estuvo a la altura del golazo.

De esta forma, Comunicaciones hiló su quinta victoria consecutiva y es líder de la liga guatemalteca con 29 puntos, a falta de lo que haga Antigua este domingo, que tiene 25 unidades, mientras Municipal es décimo del torneo con 19 puntos, pero a dos de la zona de clasificación. En la siguiente fecha, Municipal viaja a Cobán Imperial por fecha pendiente este miércoles y Comunicaciones recibe el sábado al Cobán.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?