Pocos jugadores de Primera División han acudido a redes para externar su sentir por lo que está pasando en el fútbol salvadoreño. Desde el jueves, a raíz de las investigaciones en la Federación de Fútbol (Fesfut), el deporte vive en incertidumbre.
Sin embargo, la noche del sábado, después de la postura de los árbitros de no presentarse a los estadios (a través de Asaprof), el volante de CD Águila, Gerson Mayén, envió un tuit, que de paso tuvo respuestas de otros jugadores de Primera.
El mediocampista ofensivo de los emplumados escribió: “Esto es un circo. Ni se puede dormir bien”. Su comentario fue compartido a medianoche, y el jugador descansaba previo a su viaje y partido de hoy ante Atlético Marte en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.
En cadena, contestó el también volante Gilberto Baires, quien regresó a Santa Tecla: “Preparáte que mañana dicen que hay juego”. Respuesta un tanto acertada, hasta cierto momento.
Mayén le contestó: “(Risas) Creo que el partido de ustedes era amistoso (más risas)”.
Por su parte, el volante de Chalatenango, Edwin “Inter” Sánchez, también comentó en son de broma: “Hasta ya había lustrado los botines. Bueno, anda dormí, por cualquier cosa, hermanito”. A lo que el de los negronaranjas tuiteó emojis de risas a carcajadas.
LEA MÁS: No habrá arbitraje en los partidos de Primera División
Mientras un exjugador mexicano que estuvo en el país, Hilario Tristán, de igual manera escribió: “Con todo respeto, hace poco lo dije en un podcast, y se dejó venir con todo la afición salvadoreña. Mentiras mías no eran. Tristemente, pagan justos por pecadores. Ojalá se pueda resolver, hermano. Abrazo fuerte”.
Mayén, este mismo domingo, mandó otro tuit cortito al mediodía. “¿Sí o no?”, preguntó, con un emoji de una carpa de circo. Ambos tuits tuvieron mucha repercusión en la afición.