El atacante de la Selección de Estados Unidos, Christian Pulisic, jugó, este jueves, ante Panamá, por la Copa América 2024. Y, esta vez, estuvo en otro partido en el que tuvo que interactuar con otro salvadoreño.
La estrella, capitán y líder de los norteamericanos enfrentó a los canaleros bajo la mirada del árbitro nacional Iván Barton. Esto suposo, una vez más, la relación del jugador del AC Milán con otro cuscatleco.
LEA MÁS: Christian Pulisic no olvida a quien lo descubrió: el salvadoreño Hugo Pérez
Esto hizo referencia al recordar que, en el pasado, Pulisic fue uno de esos jugadores de "las barras y las estrellas" a quien el técnico salvadoreño Hubo Pérez lo formó. Un recuerdo que, cuando vino al Cuscatlán a jugar contra la Selecta, volvió al presente.
Pulisic, en aquella ocasión, no olvidó al DT nacional quien creyó en él y confió en su talento y calidad como jugador, al descubrirlo y darle formación y crear en él al jugador de nivel europeo que es. Por eso, en aquel juego de eliminatorias de junio 2022, se saludaron y abrazon efusivamente con Pérez.
LEA MÁS: “Muchos jugamos descalzos, por amor al fútbol. Ahora, no lo disfrutan”: Homer Velásquez
Sin embargo, esta vez aunque fue distinto, ya que Pulisic solo estuvo bajo la atención de Barton en el juego por hacer cumplir las leyes del partido, pasó de nuevo a la mirada de un nacional. Incluso, al ser quien llevara el gafete de capitán, se relacionó con Barton en todo momento.
El central nacional tuvo contacto con Pulisic al momento de los actos protocolarios, y tras una falta que el estadounidense recibió y que derivó en la expulsión con roja directa del panamaño Adalberto Carrasquilla (88'). En imágenes, se pudo observar a Pulisic seguir al jugador y confrontarlo con un empujón, muy molesto, y a la par de Barton.
Así, Pulisic volvió a estar bajo el contacto de otro salvadoreño. En condiciones distintas, pero un nacional más que lo puso en regla y en orden, ahora en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia, en suelo norteamericano.