La llegada definitiva del salvadoreño Harold Osorio al Chicago Fire Football Club emociona a todos los aficionados y compatriotas quienes se apasionan por el deporte rey.
Harold Osorio está próximo a formalizar su vínculo con el mítico equipo de la MLS, la máxima categoría del balompié en Estados Unidos.
En la corta historia del Chicago Fire ya hubieron algunos salvadoreños quienes vistieron la famosa casaca roja del equipo norteamericano, hoy en CANCHA los recordamos a todos:
Julio Martínez. El volante salvadoreño fichó por el Fire el 01 de enero de 2010, días en los que Osorio apenas tenía siete añitos. Martínez, castigado temporadas más tarde por arreglo de partidos, sumó apenas tres apariciones y un gol para Chicago. De todos los aquí citados es quien ostenta el paso más efímero por el club. Con más pena que gloria. Llegó procedente del Club León de México.
Deris Umanzor. Defensor polivalente quien tuvo el chance de sumarse al Fire el 01 de abril de 2010, unos meses después que Julio Martínez; ambos fueron compañeros durante algunas semanas. Umanzor disputó 14 partidos y llegó tras militar varias temporadas en Club Deportivo Águila. Aunque jugó más que Julio, no tuvo aquella dicha de anotar para los suyos.
Arturo Álvarez. El extremo por derecha tuvo un buen suceso en Chicago, de hecho ahí realizó su última y gran demostración de talento como profesional antes de retirarse sin mucho por ofrecer en Houston Dynamo. Álvarez llegó al Fire tras estar sin club el 03 de marzo de 2016. Álvarez jugó 61 partidos y anotó en ocho ocasiones para los "Bomberos" donde jugó un tiempo junto al campeón del mundo: Bastian Schweinsteiger.
Amando Moreno. Fue el más reciente salvadoreño en vestir la camiseta del Chicago Fire. Firmó con el club el 13 de enero de 2019 tras jugar con el NY Red Bulls II. Moreno tuvo un breve periplo en el Fire donde disputó ocho partidos sin anotar gol. El 01 de enero de 2020 dejó de ser jugador del club rojo para irse al New Mexico United, equipo para el que aún milita en la USL Championship.