El Gobierno portugués admitió este martes que mantiene contactos con Londres sobre la venta del Chelsea, el equipo del magnate ruso Roman Abramovich, y advirtió que la operación requiere de la autorización de ese país.
El Gobierno británico "estudia posibilidades de venta" del Chelsea, que "en este momento es propiedad de una persona que está en una lista de sanciones", dijo el ministro de Asuntos Exteriores luso, João Gomes Cravinho, en alusión a Abramovich, que tiene pasaporte portugués.
"Obviamente, estamos en diálogo con el Gobierno británico, con la Comisión Europea, pero seremos intransigentes en la aplicación de nuestras obligaciones jurídicas", afirmó el ministro en declaraciones a medios locales.
Sobre el Chelsea "hay un punto absolutamente fundamental: Portugal aplica las sanciones que fueron decretadas por la Unión Europea. Lo hacemos sin excepciones, y así vamos a continuar", insistió.
Según medios británicos, el Chelsea podría ser vendido al grupo de Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.
Portugal mantiene congelado desde marzo un inmueble valorado en 10 millones de euros del oligarca ruso en el Algarve (sur) y que se intentó vender dos semanas antes de la invasión a Ucrania.