No podía ser de mejor motivación para Chelo Arévalo disputar una final, previo al inicio del Abierto de Australia. Será el primer Grand Slam del año, que inicia el lunes (16 al 23 de enero), y el sonsonateco podrá jugar la final de dobles del Torneo Internacional Adelaide 2, como antesala para este Open.
Junto a su compañero Jean-Julien Rojer, la raqueta número uno del país jugará por el título ATP 250 del evento ante el estadounidense Austin Krajicek y el croata Ivan Dodig, tenistas top 10 y 11 del ranking mundial de dobles. Una final entre sembrados dos (Arévalo y Rojer) y tres, respectivamente, ya que el salvadoreño y el neerlandés están posicionados en igualdad como seis.
En las semifinales, Arévalo y su compañero ganaron por WO (triunfo fácil), a la pareja conformada por el finlandés Harri Heliovaara y el británico Lloyd Glasspool, quienes eran los siembras cuatro del torneo.
En el camino al partido por el título, salvadoreño y europeo avanzaron por bye de la primera ronda; después, vencieron en segunda fase (octavos de final) a un conocido de Chelo como el mexicano Miguel Reyes-Varela, tenista con el que jugó en muchos torneos en sus inicios como doblista, y Ramkumar Ramanathan (India), a los que derrotaron con marcador de 2-0 (6-3 y 6-4).
Y, en cuartos, ganaron a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en duelo a tres sets, con la segunda manga definida en tie-break por 6-1, 6-7(4) y 10-4.
Previo a este torneo, Arévalo y Rojer quedaron eliminados en primera ronda del Torneo Adelaida, siempre en superficie dura.