El primer fin de semana de fútbol salvadoreño en el 2024 dejó poco fútbol, pocos goles y poco público en los estadios, con gradas semivacías, ausencia sorpresiva sobre todo en los grandes FAS y el campeón Águila, de los que se esperaba, sin dudas, más de apoyo de la afición.
En las tribunas del Quiteño estuvo, sí, David Dóniga el nuevo entrenador de la Selecta, mientras su antecesor en el cargo era goleado en su humilde equipo portugués cada día más candidato al descenso en la liga de ese país. El DT de la Selecta vio un insulso empate entre FAS y Metapán y se empezó a interiorizar de los floja infraestructura y campos de juego con los que cuenta la liga nacional. Y cuando vio el golazo de Rafael Tejada -frecuente en las últimas convocatorias de Hugo Pérez- quizás haya mirado a sus colaboradores para preguntarles:¿Y al 12 por qué no lo incluimos en la lista?
Lo cierto es que hoy empieza a entrenar con la base del listado que tiene a Leo Menjívar y Harold Osorio como nombres importantes, además de la confirmación -merecida- de Darwin Cerén y la vuelta de Nelson Bonilla, entre los más experimentados, ante las ausencias de los Gil (Roldán y Zavaleta siempre juegan al misterio en la Azul).
El desafío del viernes será amistoso pero es importante. Al estar Messi, Suárez y compañía y, por ser el primer partido del Inter en el año, tendrá muchos ojos del fútbol internacional encima. Lo mejor que pueden hacer los jugadores salvadoreños es mostrarse seguros y buscar destacarse ante un público virtual multitudinario, que seguirá las acciones en su gran mayoría por el 1 del mundo... Pero qué lindo sería que se pueda ver también algún futbolista que sorprenda gratamente del equipo de enfrente.