Con goles del brasileño Rodrygo Goes (80) y del francés Karim Benzema (96), el Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 3-2 en la prórroga frente al Chelsea este martes en el Santiago Bernabéu.
Pese a que la eliminatoria parecía sentenciada tras el triunfo blanco por 3-1 en Londres hace una semana, el Chelsea fue capaz de darle la vuelta con los goles de Mason Mount (15) y de los alemanes Antonio Rügiger (51) y Timo Werner (75), pero cuando el Real Madrid parecía tener todo perdido, forzó primero la prórroga y selló después su clasificación en el tiempo extra.
Villarreal hace la épica ante el Bayern Múnich y se mete en semifinales de Champions
El equipo español, que busca su 14º título continental, se jugará el pase a la final frente al vencedor de la semifinal que resolverán el miércoles Atlético de Madrid y Manchester City (con ventaja de 1-0 para los ingleses).
Todo parecía sentenciado tras el duelo de la ida en Stamford Bridge, pero el Real Madrid comenzó el partido demasiado pendiente de gestionar la ventaja lograda en Londres y cuando se quiso dar cuenta, los aún campeones de Europa ya habían marcado el primero por medio de Mount, aprovechando una buena triangulación de la delantera londinense (15).
Los temores de los aficionados blancos se confirmaron al inicio del segundo periodo cuando Rüdiguer empató la eliminatoria con un potente cabezazo (51) y se convirtieron en una pesadilla cuando Werner hizo el tercero en una magnífica jugada individual (75).
Cuando peor lo tenía el Real Madrid, Rodrygo metió de nuevo al equipo blanco en la eliminatoria forzando la prórroga (80), en la que Benzema acabaría dando la clasificación a los blancos con un remate de cabeza a centro de Vinicius (96).