Benzema - Van Dijk
Karim Benzema es el delantero más letal de la temporada y estará ante uno de los mejores defensas del mundo. Pocos centrales pueden mejorar las virtudes de Van Dijk, pero el jefe de la zaga del Liverpool estará pendiente de cada movimiento del referente ofensivo madridista.
Vinícius - Alexander-Arnold
La velocidad, el descaro ofensivo, la calidad de dos jóvenes que son figuras clave en sus equipos. Vinícius Junior parece que ha despertado, pero este sábado tratará de superar a un Alexander-Arnold con clara vocación ofensiva. Es un arma más del engranaje ofensivo de Klopp, que obligará a hacer esfuerzos defensivos al brasileño.
Courtois - Salah
No hay portero con mayor trascendencia en los partidos de esta Champions que el belga Thibuat Courtois con 4,34 paradas por encuentro. Algunas tan decisivas en momentos de debilidad madridista en las eliminatorias, que dieron paso a remontadas épicas, pero enfrente tendrá a un Mohammed Salah con sed de revancha por lo que pasó en 2018.
Casemiro - Fabinho
Es el duelo de los 'ángeles de la guarda' de cada equipo. Sin recambio en el Real Madrid para la figura de Casemiro, el encargado de aportar equilibrio, tapar agujeros, realizar coberturas, iniciar con calidad las jugadas. Fabinho llega justo a tiempo para la gran final. Reconvertido en mediocentro defensivo para asumir la responsabilidad defensiva de un Liverpool con sello ofensivo.
Carlo Ancelotti - Jürgen Klopp
Son buenos amigos y se conocen a la perfección. Ancelotti buscará ser el primer técnico que gana cuatro Champions; Klopp va por la segunda. A Carletto le dolerá eternamente la final perdida ante el Liverpool tras disfrutar de tres goles de ventaja. Ya tuvo revancha. Klopp solo fue capaz de superar una eliminatoria ante el Real Madrid, al mando del Borussia Dortmund.