El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, se mostró feliz tras clasificarse este martes para la final de la Champions al ganar 3-2 al Villarreal, asegurando que "esta final es como si fuera la primera".
"Esta final tengo la impresión de que es como si fuera la primera. Siempre es especial", dijo Klopp en la rueda de prensa posterior al encuentro, tras alcanzar su tercera final en cinco años.
¡A LA FINAL! Liverpool apeló a su experiencia para eliminar al Villarreal
"Al principio estábamos impresionados por ellos. No lográbamos construir nada. No jugábamos en los espacios adecuados, lanzábamos balones largos y forzábamos nuestro juego. Tuvimos algunos buenos balones, pero ninguno como para coger la iniciativa", explicó Klopp.
"En el descanso hemos explicado a los chicos que teníamos que ser más fuertes y movernos con más inteligencia. No teníamos bastante movilidad", dijo el técnico del Liverpool.
"Tengo un gran respeto por el Villarreal. Es un estadio formidable y lo que están haciendo aquí, lo que hace Unai (Emery) es increíble. La hemos merecido pero esta victoria es fruto de una gran rendimiento por nuestra parte. Remontar un 2-0...", consideró Klopp.
Por otro lado, el técnico del Villarreal, Unai Emery, lamentó la derrota 3-2 contra el Liverpool este martes en semifinales de la Champions convencido de que "su primer gol fue un mazazo" y que no fue posible igualar su físico.
"Sigo pensando que era muy difícil. Cuando juegas una semifinal, contra cualquiera, tienes que hacer las cosas muy bien, rozando la perfección, la excelencia y en dos partidos", dijo Emery en rueda de prensa.
"Sabíamos que el esfuerzo podía pesarnos en el segundo tiempo, teníamos gente preparada, pero la lesión de Gerard Moreno ha dañado mentalmente al equipo", añadió Emery, explicando que el jugador volvió "a sentir algo de su lesión".
"El Liverpool al final ha sido mejor, tiene mayor potencial y experiencia que nosotros, desequilibra más. Hemos hecho 90 minutos excelentes, pero nos ha faltado el resto", concluyó Emery.