Los goles de Sadio Mané, Choupo-Moting y Pavard dieron el triunfo por 0-3 al Bayern Múnich y terminaron de enterrar a un Barcelona que salió al mascón de ayer ya eliminado matemáticamente de la Liga de Campeones con el gane del Inter de Milán sobre el Viktoria Plzen.
El Bayern llegó al Camp Nou a no regalar nada, y desde el primer minuto presionó a un Barcelona caído moralmente al saber ya el resultado del mascón del Inter. Y llegó rápido el baldazo de agua fría para los catalanes, cuando Mané le ganó la espalda a Héctor Bellerín y adelantó a los alemanes al 10’, y finalizó de forma delicada ante Marc-André Ter Stegen un contraataque.
Lluvia de memes: El Barcelona dice adiós a la Champions League
Luego, en otro contraataque, Choupo-Moting batió por raso al portero alemán en el 31’ y pareció que sentenciaba el mascón ante la falta de reacción azulgrana.
Lo intentó el Barcelona, incluso pudo tener un penalti a favor, pero el VAR determinó que no hubo falta sobre Lewandowski, que volvió a desaparecer ante su exequipo. Y ya cuando parecía que el daño no iba a ser mayor, Pavard, al 90+5’, marcó a placer el 0-3.
No hubo más. El Barcelona volvió a tropezar con la misma piedra en Champions y por segundo año consecutivo tendrá que irse a pelear el título a la Europa League, aunque antes tendrá que disputarse la clasificación con un segundo de grupo de esa competición.