Los morados del AD Chalatenango siguen invictos en la segunda vuelta y sueñan con la permanencia en la Primera División, luego de vencer a un Club Deportivo FAS que no pudo encontrarse en la cancha y padeció un gol tempranero en el Gregorio Martínez.
Las acciones comenzaron bien para los morados a los 8’, cuando Kevin Calderón estuvo atento a pegarle a un balón que dejó suelto el portero Gerson López, quien luego de un tiro libre, al intentar capturar en dos tiempos el balón no vio al chalateco y padeció el gol.
¡Sorpresa! Firpo venció al Águila y se ilusiona con la salvación
Para los locales, el partido terminó de ponerse bien a los 23’, cuando Leonardo Menjívar hizo una espectacular jugada individual, quitándose a cuanto tigrillo se encontró en el camino y batió a López en su salida que volvió a ser inefectiva.
Los tigrillos intentaron darle vuelta al partido para el segundo tiempo con el ingreso de Rubén Marroquín, Cristian Gil y Emerson Sandoval, apuesta que dio resultados, ya que al 51’ apareció Camilo Salazar a pase de Kevin Reyes y superó al portero chalateco para descontar.
Los santanecos se volcaron a buscar el gol del empate y la más clara fue al 81’ cuando el balón que buscaba la meta morada fue sacado sobre la línea por Calderón.
De esta manera, los morados han ganado tres de los cinco partidos de la segunda vuelta, a falta del duelo pendiente ante Alianza de este miércoles; los tigrillos vieron frenada su racha y tendrán semana larga antes de recibir a Santa Tecla.