Los morados del AD Chalatenango lograron su primera victoria del presente torneo en el estadio Gregorio Martínez, una victoria trascendental para sus aspiraciones por la permanencia. Derrotaron por 2-1 a un rival directo, a pesar que por diferencia de goles siguen últimos.
El partido comenzó de gran forma para los chalatecos, ya que a los 2’, el ecuatoriano Joe Arboleda anotó de cabeza tras un centro de Meyson Ascencio, para superar la meta de Christopher Rauda, quien debutó en el presente torneo bajo el pórtico.
El primer partido tuvo pocas emociones, en la medida que fue un partido denso, prueba de ello es que hubo tres tarjetas amarillas en el primer tiempo para Santa Tecla, muestra del evidente juego físico en la cancha.
Los chalatecos vieron peligrar el marcador cuando a los 69’, Kevin Ayala mandó centro desde la banda y Rafael Burgos de cabeza anotó el empate de los tecleños.
Finalmente, en un partido que deparaba el empate, Meyson Ascencio anotó con un remate de derecha al cruzar un centro desde la derecha, toca el poste e ingresa a los 87’ para completar su asistencia y gol.
Los chalatecos comenzaron a lograr los objetivos de sumar puntos en la medida de lo posible, especialmente teniendo este domingo un rival duro como es el Alianza, mientras Santa Tecla visita a un complicado Platense en el Antonio Toledo Valle.