Celtic FC y Real Madrid volvieron a verse las caras en Glasgow por primera vez tras 42 años del último cotejo entre ambos en Glasgow, Escocia.
Con un ambiente sensacional y el conocido "You'll never walk alone" en las gradas previo al pitazo inicial, Celtic Park ofreció como es costumbre su mejor cara ante la visita del rey de copas.
Abada probó apenas al minuto de juego y Alaba mandó a córner, minutos más tarde el jugador de Israel se desmarcó muy bien pero envió una masita al Courtois, quien aguantó bien.
A los 20' llegó la más clara del Celtic, un pase hacia atrás para McGregor y el escocés mandó un torpedo de zurda que sacó pintura al arco de Courtois, el belga ni siquiera se arrojó ante la impetuosidad del balón.
Pero el Real Madrid no se quedó con los brazos cruzados.
Más tarde Valverde tuvo espacio al borde del área para rematar de zurda y sacó un violento remate que se fue ancho por poco del arco defendido por Hart.
Benzema tuvo que salir por lesión tras resentirse de una de sus rodillas.
Vinicius Jr. a unos minutos del descanso tuvo la más clara del partido, corrió solo tras una dudosa habilitación y disparó en un bravo mano a mano con Hart, que logró sacar de forma sobrada.
Partido de gran vértigo y oportunidades de gol para ambos, el Madrid jugó mejor valorando todo el primer tiempo, pero quizás no esperaba tanto ritmo y acierto por parte de los escoceses.
Con el doble cero en el score ambos se fueron al descanso con sensaciones distintas pero con las esperanzas intactas de ofrecer aún una mejor segunda parte.
Maeda, quien entró por Abada en el Celtic en el descanso, tuvo la primera del segundo tiempo pero no pudo materializarla al entrarle con dificultad al balón, Courtois respiró.
La movilidad de Hazard empezaba a provocar dolores de cabeza con su notable movilidad y diagonales. El belga arrastraba marcas y generaba buenos espacios para que se incorporaran Modric, Kroos o los laterales: Carvajal y Mendy.
El Real Madrid capitalizó finalmente sus esfuerzos en una jugada notable, Modric habilitó a Valverde y el uruguayo, sin tener mayor presión en la marca, logró centrar tranquilamente y con precisión a Vinicius Jr. para el 1-0 en 56 minutos.
Celtic se cayó tras el batacazo y cedió mentalmente ante el oficio merengue.
Modric aumentó en una ráfaga el marcador cuatro minutos después. El croata ajustició con cara externa de su pie derecho a una defensa del Celtic que siempre hizo aguas cuando enfrentó un arribo merengue con paridad de efectivos.
Un 2-0 que dio tranquilidad al Madrid, que tras acelerar destruyó la fortaleza mental que los escoceses habían demostrado en la primera parte.
El resultado demolió por completo al Celtic, al que se le fueron todas las ideas para poder ganar y fue cediendo terreno tanto en el césped como en lo mental.
Un shock, un lapso, que el Real Madrid aprovechó para poner el tercero. Kroos, sin presión alguna, metió un pase milimétrico a Carvajal, quien centró para Hazard y el belga anotó a quemarropa.
El 3-0 liquidó toda esperanza siquiera de un gol para el Celtic, que no reaccionó nunca tras el primer gol recibido. Pesó la historia y el oficio merengue en el segundo acto.
Real Madrid con el resultado es co-líder del grupo, primero es el Shakthar que ganó sorpresivamente 4-1 de visita el RB Leipzig, un marcador que destrozó las quinielas.
El próximo miércoles el Shakthar recibirá en Polonia al Celtic, en el Pepsi Arena, mientras que el Real Madrid hará los honores al RB Leipzig el mismo día.