El campeón del fútbol salvadoreño, Club Deportivo Águila volvió ayer a las acciones previo al arranque del Clausura 2024, que será en una semana. Los monarcas tuvieron algunos días de descanso y el primer entreno del año tuvo algunas ausencias, pero todas con permiso del cuerpo técnico de los negronaranjas.
En el trabajo realizado en las instalaciones de la Ciudad Universitaria UNIVO a las afueras de San Miguel, el entreno comenzó con una larga charla del técnico con los jugadores, más la presencia de Óscar Giralt, directivo del equipo, quien tuvo una conversación con los futbolistas, quienes se mostraron receptivos.
Este primer acercamiento le permitió al profe Ernesto Corti ver hasta seis jugadores de la reserva, tres de ellos guardametas, quienes hicieron parte del trabajo físico y en espacios reducidos por parte del preparador físico, además de ejercicios con balón a lo largo del terreno de juego.
Los guardametas se enfocaron en trabajo físico y de reacción con el balón, mientras el preparador de arqueros, Sergio “Gigio” Muñoz indicó que no habrá variaciones en este departamento para el próximo torneo que en el caso de los aguiluchos comenzará el 14 de enero cuando sean locales ante el Fuerte San Francisco en la inauguración.
Al momento de hablar sobre este reinicio de actividades, Daniel Corti, asistente de los emplumados afirmó que el objetivo pasará ahora por buscar el bicampeonato del fútbol nacional. “La expectativa es salir campeón, hacer lo mismo, mejorar lo que tenemos que mejorar, hemos manejado la presión y salimos campeones”, indicó.
Destacó la presencia de la gran parte de jugadores nacionales como Alexander “Cacho” Larín, Víctor Rafael García, quien llegó el miércoles al país, Benji Villalobos, Santos Ortiz, Óscar Cerén, entre otros, aunque los ausentes, como los cafeteros Duvier Riascos y Carlos Salazar, más Gerson Mayén y Darwin Cerén se sumarán en los próximos días, con permiso del cuerpo técnico. Las altas y bajas finales del equipo se anunciarán mañana, según informaron en un comunicado.
En pláticas
En las horas previas al entreno, Carlos Salazar publicó en sus redes sociales una foto de él con sus compañeros del día de la final y la leyenda “Los campeones sin premio, esos somos nosotros. Increíble, nunca antes visto, pues”, sin embargo, fuentes cercanas al club no profundizaron en la situación.
Al final del entrenamiento, Giralt se volvió a acercar, aunque a diferencia del primer encuentro, este fue directamente con los futbolistas del plantel mayor que hicieron parte del primer entrenamiento, instante que superó los 15 minutos de duración, mientras el cuerpo técnico observó la situación desde otra posición.
Sobre el formato del torneo, Corti explicó que “esperemos que dejen de poner partidos entre semana que no le sirve a nadie, estar jugando miércoles y domingo, que se pueda trabajar tranquilos, que los jugadores lleguen con la cantidad de horas de trabajo y descanso correspondiente a cada partido”.
Ante Limeño en Estados Unidos
Ya que las elecciones presidenciales y legislativas se tomarán dos fines de semana del torneo, Águila y Limeño ya confirmaron la realización de un partido amistoso el próximo 3 de febrero en el Panther Stadium de Houston, Texas, con lo que esperan mantener el rodaje de ambos planteles, así como la oportunidad de estar más cerca de los salvadoreños en el exterior.