El Cacahuatique, semifinalista del Apertura 2024 en su primer torneo corto de la Primera División, hizo oficial la contratación del delantero argentino Germán Águila, quien jugó con FAS en los últimos seis meses del presente año y fue subcampeón nacional el pasado 21 de diciembre al perder la final por 1-2 ante el 11 Deportivo.
Con la incorporación del sudamericano, los cafetaleros completaron el espacio que dejó en el plantel el brasileño Wilker Da Silva, quien fue anunciado hace unos días como nuevo refuerzo del Fuerte San Francisco.
"Germán Águila es alguien con las mismas características que Wilker. Aparte, Águila es un muchacho que conoce el medio y eso es una ventaja", declaró el técnico argentino del Cacahuatique, Daniel Corti, en entrevista con Tigo Sports.
Cabe recordar que Germán tuvo una primera experiencia en la liga de El Salvador con el Jocoro, ya desaparecido en el balompié cuscatleco. Se colgó la medalla de segundo lugar al caer por 3-0 en el partido por el título del Apertura 2024 ante el Águila.
En el listado de bajas, el Cacahuatique agregó a los nacionales Joel Turcios y Jonathan Hernández. Por otra parte, René Gómez, Chistopher Galeas, William Posada y Kevin Ventura están en el grupo de jugadores transferibles.