Victoria y expulsión para el centrocampista del Cacahuatique, el argentino Elías Umeres, quien comentó ayer las claves del 1-0 de su equipo ante Firpo en el Complejo Deportivo Chapeltique, recordando que el pasado jueves tuvieron partido ante Alianza en San Salvador, el cual ganaron, al igual que este sábado, gracias a una anotación de Alexander Marquéz.
Por ese motivo, no hubo tiempo para una preparación adecuada para el Cacahuatique y el cansancio físico se convirtió en un problema durante el desarrollo del juego para los cafetaleros, actuales líderes del Apertura 2024 con 25 puntos.
"Estoy contento y feliz por el grupo porque lo merecíamos. Tuvimos un partido muy difícil el jueves. Poniendo partido sábado es inhumano sabiendo que teníamos un viaje. Supimos sacarlo adelante. Firpo no vino a buscar un resultado, sino a llevarse un punto. Por suerte, gracias a Dios, lo sacamos adelante", expresó Umeres.
"Las claves, lo mismo de siempre que venimos trabajando: la intensidad y no bajar la presión arriba. Los 10-15 minutos del primer tiempo los supimos tener. Tuvimos un par de situaciones para hacer un gol. En el segundo tiempo comenzamos presionándolos y tuvimos la suerte de hacer un gol", añadió.
El Cacahuatique sumó otro triunfo en el Apertura 2024 y alargó su buena racha
El próximo domingo, el Cacahuatique visitará al 11 Deportivo en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán.