Este sábado la jornada 10 se abre a las 3 de la tarde en Chapeltique, cuando el benjamín Cacahuatique reciba a un Platense que aún busca su primer triunfo para salir de la penúltima posición de la tabla general.
El equipo migueleño, la sorpresa del torneo Apertura, tuvo un gran arranque tras debutar con derrota. Hiló cuatro triunfos para meterse en los puestos de arriba, pero tras la jornada 6 ya no volvió a ganar. Perdió con Metapán, empató con Águila y volvió a perder en su última presentación, ante FAS por 1-0, en un partido bastante parejo pero que no logró igualar pese a un gran esfuerzo tras el que el entrenador Daniel Corti dijo: "El que se equivoca soy yo, el esfuerzo de estos muchachos fue increíble. Venir a la cancha de FAS y meterlos atrás no lo hace cualquiera. Hice mal los cambios, la verdad que no sé lo que quise hacer en el entretiempo".
Buscará retomar la senda de la victoria en su hogar, a donde ha ganado 7 de 12 puntos disputados (empató con Águila y perdió con Alianza). Se enfrentará a un Platense que no termina de encontrarse y vive una de sus peores campañas en Primera División. Tras 8 encuentros, no ha ganado ninguno, empató 4 y perdió igual cantidad para ubicarse penúltimo en la tabla con apenas 3 goles anotados (segundo peor registro del campeonato).
Poco más tarde, en Ahuachapán, un 11 Deportivo irregular buscará volver al triunfo tras la derrota de la jornada pasada frente al Fuerte San Francisco. Para el duelo, ya podrá contar con Diego Chávez, quien vio roja frente a Firpo en la jornada 6. En la 7 descansaron, y en la 8 y 9 pagó la sanción.
Enfrente tendrá a un Isidro Metapán en forma pero que cayó con Firpo en su último encuentro, tercero de la tabla y a apenas a un punto del segundo y dos del primero, aunque con un partido más disputado que ambos. Buscará que los ahuachapanecos les pague los platos rotos de una dolorosa derrota ante un rival directo por los puestos de arriba.
La jornada se completará mañana con el clásico oriental entre el segundo, Luis Ángel Firpo, y el líder, Águila, el único invicto que queda en el campeonato; además, se miden el colero Dragón (busca su primera victoria tras 2 empates y 6 derrotas) y el Fuerte San Francisco, que marcha en la novena casilla.