El Cacahuatique, que el pasado jueves sufrió una dolorosa derrota de 1-3 ante el campeón nacional Alianza en su primer partido en Primera División bajo la mirada de su afición en el Complejo Deportivo de Chapeltique, viajó esta tarde al estadio Sergio Torres Rivera, donde sorprendió a propios y extraños al ganar por 1-3 a un Firpo (sin Styven Vásquez) que hace unos días igualó 1-1 ante el Comunicaciones en Copa Centroamericana y que el próximo miércoles volverá al "Mágico" González para un examen de máxima dificultad frente al Alajuelense.
El primer tiempo fue muy divertido de ver con tres goles antes de la media hora. Las primeras dos anotaciones fueron en acciones a balón parado: al 13', en un tiro de esquina, Mauricio Cerritos estiró su pierna derecha y mandó el balón al fondo de las redes para romper el cero.
La ventaja le duró poco tiempo a los locales. Al 17', el colombiano Julián Grueso se le anticipó a Wilber Arizala en un tiro libre cobrado por Bryan Lovo y con un toque de derecha puso el 1-1 para alegría de los visitantes.
Al 28', llegó el 1-2. Joel Turcios le robó el balón a Cerritos, le ganó en velocidad y mandó un zurdazo inatajable para Wilberth Hernández. En el cierre del primer tiempo, Alexis Quintanilla realizó una falta dentro del área a Kelvin Hernández y el árbitro Juan Francisco Quinteros señaló penalti. Julián Grueso eligió su lado derecho y el portero se quedó al centro.
En el segundo tiempo el marcador no se movió más para alegría de los cafetaleros, que ya suman tres puntos en la tabla de posiciones y que prepararán con alegría el juego de la cuarta fecha ante el 11 Deportivo en tierras migueleñas.