La semana comenzó movida en San Miguel, con la salida del técnico peruano Agustín "Chochera" Castillo del mando de Club Deportivo Águila y ante los rumores de posibles técnicos, el director deportivo del equipo expuso por qué salió Castillo del equipo y planteó la posibilidad que jugadores podrían dejar la institución.
"Se vinieron analizando varias cosas con la directiva, la forma de trabajo. Muchos dicen que son los resultados, pero de haber sido así, después de la final se hubiera quitado y Alajuela tampoco tiene nada que ver", afirmó el director deportivo Alexander Amaya del Cid en DC4.
CD Águila termina relación con el técnico “Chochera” Castillo
Pero minutos antes, en el programa radial Los Ex del Fútbol, Amaya del Cid amplió en los argumentos. "El no ganar una final con un plantel muy bueno pasa factura, acá tenemos culpa todos, al jugador siento que hay que concentrarlo solo un día, nosotros los tuvimos dos y el jugador no estuvo satisfecho al final", dijo.
Y sobre la eliminación de la Liga Concacaf, Amaya agregó que fue a Costa Rica con el equipo, donde dijo que "muchas veces la culpa la tiene el jugador, pero se tomaron en cuenta los resultados (también). Hemos sido muy poco en casa, para lo que la gente nos ha dado", agregó.
Volviendo a la entrevista televisiva, Amaya del Cid dijo que la decisión fue tomada en consenso con la junta directiva, y que no se tomó en cuenta a los jugadores "porque hay unos a favor del técnico y otros no, (por eso) se evaluó con la Junta Directiva".
Sobre el cuerpo técnico entrante, Amaya fue enfático en decir que Juan Cortés no está considerado porque nunca habló con él, así como ha pasado con Sebastián Bini, aunque sí están analizando carpetas meramente extranjeras.
"Queremos evaluar a un par de jugadores que están en un nivel muy bajo, se han acomodado, vamos a analizar la continuidad de algunos jugadores que no nos parece su funcionamiento", expresó el director deportivo.
"El perfil es un entrenador ofensivo, porque tenemos muchos jugadores de diferentes condiciones de la media para arriba, que siempre quiera buscar el arco rival. Hay que evaluar bien para no equivocarnos con decisiones apresuradas, a finales de esta o principios de la próxima semana tendremos noticias", finalizó.