A menos de un día para que Jocoro FC dispute su partido por la jornada 14, frente a CD FAS, en casa, el equipo fogonero ya se habría quedado sin técnico desde el fin semana, tras la renuncia de Carlos Romero. El subcampeón nacional suma así otro problema más, a un torneo Clausura 2024 de muchos apuros.
Romero confirmó que, desde este lunes, ya no se presentó a los entrenamientos. Dejó al equipo tras el partido ante Platense, del sábado, que terminó con derrota (1-2). Y, a la televisora Canal 4, le dejó claro que se lo externó al grupo en el camerino.
LEA MÁS: "Tenemos que luchar por nuestras familias": en Jocoro sigue la crisis
Todo esto se suma a los malos resultados del equipo, a la deuda económica, al corto plantel que ha quedado del que solo tienen 15 jugadores del mayor, a los elementos que se dieron de baja por sí solos y renunciaron, a la falta de pago para el plantel, y a una demanda que ganó el portero Héctor Ramírez Carbajal.
"Después del partido contra Platense, hablé con los jugadores en el camerino, que debido a la situación no veía que el entorno deportivo estuviera favorable para continuar y por eso ponía mi renuncia", contó al medio televisivo.
LEA MÁS: Condenan a Jocoro a pagar honorarios y gastos médicos a jugador que los demandó
"Se siguen aventurando situaciones problemáticas que afectan mucho en el desarrollo del equipo. En la parte mental, el equipo está muy afectado", declaró Romero.
El ahora extécnico de los fogoneros reconfirmó la crisis salarial con el plantel. Solo han habido abonos, pero siguen sin recibir pago de febrero y marzo. Con esto, el equipo podría ser dirigido por el gerente Marvin Hernández, este miércoles y el fin de semana, mientras se confirma quién podría ser el nuevo entrenador.
Jocoro es último del torneo, con solo cuatro puntos, fruto de una victoria, un empate, y nueve derrotas, además de un partido del que aún no se ha definido qué pasará por la no autorización para jugar ante Santa Tecla. En la acumulada, todavía no tiene problemas (36), porque saca 14 de ventaja al último que es el cuadro periquito (22). Sin embargo, se complicará aún más si sigue perdiendo y recortan distancias los periquitos, entre ellos Platense (35).