La selección rusa de fútbol disputará un partido amistoso el próximo 12 de octubre ante Camerún en el estadio del Dinamo Moscú.
Camerún, equipo que disputó el pasado Mundial de Catar, ha aceptado enfrentarse a Rusia, país excluido de todas las competiciones en marzo de 2022 por la guerra en Ucrania, según informa hoy el diario "Sport-Express".
Hasta ahora, el único equipo mundialista que se había enfrentado al equipo eslavo es Catar, que firmó el pasado 12 de septiembre un empate en casa ante Rusia (1-1).
El equipo dirigido por Valeri Karpin también disputó en septiembre dos partidos ante la selección olímpica egipcia, contra la que cosechó un empate (1-1) y una derrota (1-2).
La selección rusa, que fue cuartofinalista en el Mundial de 2018, estuvo sin jugar un partido oficial desde noviembre de 2021 a septiembre de 2022.
Ante la dificultad de encontrar rivales -los futbolistas bosnios se opusieron tras el visto bueno de su federación-, los rusos tuvieron que jugar en lugares como Kirguistán (1-2), Tayikistán (0-0), Uzbekistán (0-0) e Irán (1-1).
Los rusos no pudieron disputar un partido amistoso en casa hasta marzo pasado en San Petersburgo, donde derrotaron con bastantes dificultades a la modesta Irak (2-0).
La pasada semana la UEFA prolongó la exclusión de los torneos internacionales de Rusia, que aspira a disputar la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2026.