Si bien es cierto el Clausura 2025 aún está en juego, siempre estas fechas son importantes para analizar los posibles cambios en las Bases de Competencia para la siguiente temporada, tarea que ya está haciendo con muchos avances la Primera División.
El presidente de la liga, Samuel Gálvez, afirmó en su tradicional conferencia de prensa semanal, que este lunes conocieron los representantes de los equipos dos ideas para modificar la forma y cantidad de equipos que clasifican a la segunda ronda del certamen.
Una semana de locura por los cupos en cuartos de final de la Primera División
Ese tema lo profundizó el vicepresidente de la liga, René Ayala, quien explicó que hay en debate dos propuestas para hacer más interesante el campeonato, aunque todas llevan contemplada la disputa de una sola final, como se hace hasta hoy.
Hay una propuesta con clasificación de seis equipos a la postemporada, con los puestos 1-2 a semifinales y del tercero al sexto lugar jugarán una ronda extra para los clasificados, como ya se hace en países como Guatemala.
Mientras tanto, la segunda es revivir las cuadrangulares que se jugaban en la década de los 90's, con los cuatro primeros equipos de la fase regular clasificando a esta instancia, que se completará a dos vueltas en semanas comprimidas, de las cuales, los dos líderes jugarán la final.

La decisión final recaerá en los presidentes de los equipos, incluido el próximo ascendido, que se conocerá a finales de mayo. En general ya hay un 80 por ciento de avance en el siguiente documento de las Bases, aunque aún falta ajustar detalles sobre las edades de jugadores juveniles en Primera y en el resto de categorías.
Finalmente, Ayala agregó que el descenso vuelve a activarse para la siguiente temporada, que se tendría que disputar con doce equipos, incluso, con una cláusula que evite congelar el descenso y reveló que están en los últimos detalles para la disputa de la Copa Presidente, en conjunto con el INDES, algo que se concluirá en las próximas semanas.