Este jueves hubo disturbios y mucha violencia previo al juego entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors por la primera división de Argentina.
La policía tuvo un papel protagónico negativo en el uso de la fuerza y la autoridad, reportan distintos periodistas y medios quienes cubrieron el evento y los incidentes.
En el siguiente video, se puede ver cómo la policía dispara contra uno de los camarógrafos quienes filmaban el abuso de fuerza de varios efectivos de seguridad, estos disparaban a discreción contra las personas:
ASÍ LA POLICÍA LE DISPARÓ A UN CAMARÓGRAFO DE TyC SPORTS
En medio del caos en La Plata, un policía le disparó a nuestro compañero Fernando Rivero. LOCURA TOTAL. pic.twitter.com/nV0X23v6PI
— TyC Sports (@TyCSports) October 7, 2022
Se puede ver con claridad que Fernando Rivero, camarógrafo de TyC Sports, no interfirió en ningún momento con la labor policial; sin embargo, Rivero y su trabajo delataron a varios miembros de la autoridad excediéndose con disparos a cada momento.
En los incidentes, también se reportó un adulto fallecido; entre muchas personas heridas fuera del estadio conocido como "El Bosque".
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas se pronunció por lo sucedido a Rivero:
"Repudiamos la agresión al equipo periodístico de TyC Sports durante los incidentes en los alrededores del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Un camarógrafo del canal recibió tres disparos con balas de goma por parte de efectivos de la policía de la Prov. de Buenos Aires".
Nuestra solidaridad para Rivero y todos los afectados en La Plata.