Volvió a naufragar. L.Á. Firpo no encuentra la salida a su irregular torneo y a la “empatitis”, y ayer cedió a otra paridad ante Chalate (0-0). Siguió último del “A” (cinco puntos) y un peldaño arriba el norte (seis).
Un partido de directos, ya que para ambos equipos era la oportunidad para salir de los últimos dos puestos su grupo. Pero en la cancha, demostraron por qué el torneo los pinta con escasa definición.
LEA MÁS: Dragón se encargó de resolver el pleito ante Jocoro
Tuvo un mejor control de balón el equipo norteño, en los primeros compases, con más dominio y mucho orden. Más llegadas a balón parado, pero sin contundencia.
Por su parte, los taurinos intentaban reaccionar, salían con pausas, pero poco conseguían llegar al arco defendido por Castro. No obstante, Firpo trataba de sorprender de nuevo con algunas individualidades de Raúl Peñaranda, quien intentaba poner su cuota sobre la red.
Pero le faltaba a los toros un hombre que filtrara más pelotas hacia adelante. La carencia la denotaban porque generaban ofensiva, pero no conseguían anotar.
LEA MÁS: Marte venció al Once, sigue de escolta de Alianza y presiona a FAS
Los norteños buscaban frenar así esas contras locales, y respondían bien en ataque. El partido tenía de este modo una dinámica de un ida y vuelta variado, con momentos para cada equipo, pero sin concretar el último toque en el área.
Los usulutecos estuvieron cerca de irse al descanso en ventaja. Esto después de un gol anulado a Firpo, por posición adelantada del colombiano Peñaranda (44’). El grito de gol se ahogó para la afición.
Al complemento, tanto usulutecos como norteños se fueron a la ofensiva. La respuesta fue adelantar filas cuando se necesitó y jugar al error del rival, con lo que se consiguieron remates a puerta peligrosos sobre todo por parte de Firpo.
Los pamperos respondieron mejor, pero -a pesar de que terminaron presionando y encerrando a la visita- el gol no apareció. Se quedaron en intención, pero se defendió bien Chalate, que a la postre logró llevarse un punto de Usulután.