El Cádiz se impuso este miércoles en el estadio Sánchez Pizjuán al Sevilla (1-0), sumando tres puntos vitales en la carrera la salvación. Pocas horas duró la alegría de la victoria y el recortar distancias para el equipo del salvadoreño Jorge "Mágico" González, ya que el Celta de Vigo derrotó 2-1 al Athletic Club, también este miércoles, en la 36ª y antepenúltima fecha.
Un gol de Sergi Guardiola, definiendo con clase dentro del área en el minuto 90'+6', a pase de Juanmi -dos hombres que habían saltado desde el banquillo-, dio la victoria al equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pellegrino.
LEA MÁS: El Barcelona hunde al Cádiz
A falta dos fechas para la conclusión del campeonato, el Cádiz sigue en puestos de descenso (18º), con 32 puntos; pero está a tres puntos de la salvación, que marcan el Celta de Vigo (15º) y Las Palmas (16º), ambos con 37 puntos. Con 36, está Mallorca (17º)=.
También en la lucha por la salvación, el Rayo Vallecano dio un paso de gigante merced a su victoria en casa ante el ya descendido Granada (2-1).
El defensa francés Florian Lejeune (23') y el delantero Jorge De Frutos (80') marcaron los goles de un Rayo que se había quedado con un hombre menos desde el minuto 5, por la expulsión del argentino Óscar Trejo. El delantero argentino Lucas Boyé dio emoción a los últimos minutos con su gol en el 89'.
LEA MÁS: La "Noche Mágica", una realidad con "positivitez" para El Salvador
El conjunto madrileño entrenado por Iñigo Pérez suma 38 puntos, seis más que el Cádiz, que marca el descenso, cuando sólo restan seis puntos en juego. Al Granada (19º), desahuciado con 21 puntos, sólo le queda el reto de evitar el último puesto, que por el momento ocupa el Almería.
Los cadiztas reciben el domingo a Las Palmas. El equipo de García Pimienta ha perdido vapor, y dependiendo de si suma contra el Betis las urgencias pueden ser o no mayores. El Cádiz, que visitará El Salvador a finales de mayo, cerrará la temporada en busca de un milagro frente a un Almería (26 de mayo), que sólo se juega una despedida digna de Primera.