Un tribunal griego pronunció este miércoles importantes penas de prisión, siete de ellas perpetuas, contra doce personas juzgadas por la muerte violenta de un hincha de fútbol de 19 años el año pasado, según la Agencia de Atenas (semioficial).
Siete personas fueron consideradas culpables de homicidio voluntario y condenadas a prisión perpetua. Las otras cinco, consideradas culpables de complicidad en este crimen que conmocionó a Grecia, fueron castigadas con penas de prisión de más de 19 años.
El tribunal no reconoció ninguna circunstancia atenuante para los doce culpables, que estaban detenidos desde el año pasado. El mayor de ellos tiene 26 años.
El juicio comenzó el 18 de enero en el tribunal criminal de Salónica, segunda ciudad de Grecia y lugar del crimen.
Después de 47 audiencias, el fiscal habló de "un ataque organizado y planificado hasta el último segundo con la intención de homicidio", según la Agencia de Atenas.
En la noche del 1 de febrero de 2022, los doce acusados, 'hooligans' del PAOK Salónica, se lanzaron a la calle de su ciudad con cuchillos y barras metálicas. Atacaron a Alkis Kampanos y a cuatro de sus amigos, seguidos del club rival, el Aris Salónica.
Golpeado durante un minuto, el joven de 19 años terminó muriendo. Dos de sus amigos resultaron heridos en el mismo ataque.