Casi lo logra... pero no existe el casi. El 11 Deportivo parecía que por fin ganaría en el torneo, pero no lo consiguió y cedió "in extremis" ante un CD Cacahuatique aguerrido. El equipo cafetalero salvó el punto y su invicto en el Clausura, tras lograr el empate 2-2 en Chapeltique.
Con más propuesta y bastante ofensivo, el equipo cafetalero tuvo algunos toques a marco, pero hubo buena respuesta defensiva fronteriza. El primer cuarto, la dinámica siguió similar, con dominio local y algunos argumentos ahuachapanecos con la contra.
LEA MÁS: Once Deportivo sigue volando muy bajo en Liga Mayor
Pasados los 20', los cafetaleros se asentaron mejor a su espacio, pusieron ritmo, pero no tenían definición. La media hora siguió sin que el cerrojo se quebrara.
Las jugadas a balón parado mandaban en ambos lados. Fue Reinaldo Aparicio el que tuvo otra en un libre, que el portero Melara sacó sobre el travesaño (36'). Tuvo así varias posiciones prohibidas el equipo local, hasta que encontró el de la ventaja.
Fue al 41' en que Kelvin Hernández recibió servicio largo de atrás, bajó balón de pecho y lo acomodó para meterlo al área, donde Germán Águila lo conectó de cabeza (1-0).
Al complemento, la cara ofensiva ahuachapaneca cambió, con la rapidez por el lateral izquierdo que puso Jomal Williams. La buena respuesta del Once permitió una clara de Carlos Anzora, pero no aparecía la contundencia (59').
LEA MÁS: Cacahuatique y Fuerte San Francisco jugaron para otros
A la larga, ese dominio y la llegada insistente sobre el arco local, permitió al campeón poner la igualada. Al 60', luego de un rechazo local equivocado, el balón llegó en rebote a César Flores, quien de cabeza puso el 1-1.
En pocos minutos, el 11 Deportivo dio la vuelta al marcador. Al 67', una carga sobre Jomal Williams en el área terminó en tiro de penalti. Lo cobró Anzora y cosechó el 2-2 (68'). La remontada era real, pero la recta final fue apretada.
Se volcó el Cacahuatique a buscar el empate. Tuvo varias ocasiones sobre el arco de Melara. Se apegó a un libreto ofensivo y la contra le permitió atacar incansable. Los de Ciudad Barrios no descansaron, y el Once se defendió con dientes apretados.
Pero el 2-2 llegó, al añadido (90'+2'). Un servicio de Águila a Brayan Amaya, quien mandó un remate cruzado a red. Fue sufrido, pero el Cacahatique salvó el punto.
Los cafetaleros llegan a siete, y amargaron al campeón (dos), que sigue entre los sotaneros y sin poder ganar en cinco fechas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
CD Cacahuatique Deportes El Salvador Fútbol LMF Once Deportivo Primera División Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios