Después de una semana de retraso por las lluvias, Cacahuatique se llevó la corona del torneo Clausura 2024 de la Segunda División, al ganar a Tiburones de Sonsonate, que les da el derecho a jugar por el ascenso a la Primera ante el Titán de Texistepeque, duelo que será el próximo domingo en el estadio Cuscatlán a las 2:00 p.m.
Tras el partido, el guardameta de los orientales, el experimentadísimo Manuel "Meme" González dio declaraciones al periodista y estadígrafo Guillermo Hernández donde destacó la felicidad que le daba la corona de la segunda categoría en un año donde dudó de jugar profesionalmente.
¡Cacahuatique, campeón del Clausura 2024 en Segunda División!
"A los 18 años debuté, tengo 24 años de jugar profesionalmente, me convencieron de venir a este proyecto, hablé con la familia, vi un proyecto bonito y este equipo podía llegar lejos. Esta gente lo ha merecido y el grupo es trabajador, nunca han dicho que no al trabajo", explicó.
Incluso, contó una infidencia sobre el penal que atajó a Levin Rojas, que al final fue clave para mantener la victoria y el título. "Cuando pasó el penal se me nubló la mente y no sabía dónde tiraba el penal, me le acerqué a un compañero y me dijo que a la derecha, son decisiones que uno toma, pero gracias a Dios me iluminó para tirarme allí y taparlo", explicó.
Por su parte, Cristian Portillo contó que "este es el momento de disfrutarlo (el título), hemos ganado el 50%, el próximo domingo será el mejor partido para nosotros. Pasamos muchas cosas en el torneo, sufrimos, pero nunca bajamos los brazos, el cuerpo técnico nos motiva y nunca nos dejó".
"Ese sería el mejor premio para la zona norte", agregó sobre la final ante el Titán de Texistepeque, en la que esperan coronar el ascenso al circuito de privilegio en el país.