Cacahuatique recibió al Dragón en otra jornada más de la Liga Mayor de fútbol. La "sorpresa" del campeonato salvadoreño quería más, pero los mitológicos no se lo iban a poner fácil aunque fuese en Chapeltique; antigua sede del equipo verde.
Los cafetaleros recibieron con ilusión otro juego más en su feudo, tenían una pequeña esperanza de asaltar al liderato toda vez que el Metapán no ganara en Zacatecoluca y ¡presicamente eso ocurrió!
Pero Cacahuatique tenía que hacer lo propio y así lo hizo. Los ciudadbarrenses arremetieron al arco de un Dragón que estaba muy equilibrado en sus líneas.
El primer tiempo terminó con un 0-0 que no hacía justicia al esfuerzo de los locales. Dragón lo intentó pero en ningún momento pareció estar perfilado para abrir el marcador en Chapeltique, a donde el equipo cafetalero se siente muy cómodo y arropado por su gente.
El segundo tiempo "trajo" la recompensa para el Cacahuatique, que encontró cómo quebrar el cero con un tanto de Wilker Da Silva a los 73'. Dragón aún así poco o nada hizo para poder empatar el juego, el tanto fue sepulcral para los dirigidos por Pablo Quiñones, no tuvieron reacción suficiente para pelear más.
Cacahuatique pudo aumentar el marcador y cerrar más tranquilo el encuentro contra Dragón, pero no fue así. El portero Héctor Carbajal atajó un penal al 90+1' por falta sancionada a Kevin Calderón sobre el juvenil Bryan Lovo. Quien cobró el disparo fue Alexander Márquez pero Carbajal estuvo atinado.
Pese a lo dicho, los cafetaleros asaltan de nuevo la cima en el Apertura 2024 de liga. Metapán resbaló en la cascarita viroleña y eso lo aprovechó el "Benjamín".