La Selecta empezó a preparar la última Fecha FIFA del 2024 desde el pasado lunes en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), donde llegó el técnico del Cacahuatique, el argentino Daniel Corti, al entrenamiento vespertino por invitación del entrenador principal de la azul y blanco, el español David Dóniga. Ambos estrategas mantienen buena comunicación y al sudamericano se mostró agradecido por la oportunidad de observar más de cerca estrategias que se están utilizando en el combinado cuscatleco.
"Estoy muy contento y muy agradecido porque David y su cuerpo técnico me abrieron las puertas para que vaya a ver. Siempre con las ganas de poder aprender e ir a ver cómo se trabaja en distintos ámbitos del fútbol. Con muchas ganas de aprender. Dóniga sabe que tiene mi apoyo y estoy totalmente a disposición para lo que sea. Le agradezco mucho por haberme abierto las puertas para poder ir a ver un poquito del método con el que él trabaja. Todo suma. Estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo", afirmó Corti en entrevista con CANCHA.
Cacahuatique volvió a la victoria y FAS sigue sin clasificar
"Hace un tiempito estamos en contacto. Dóniga tiene una manera muy buena de trabajar. Siempre se contacta con los profesores de cada equipo. En una de esas charlas existió una invitación de parte de él cuando yo quiera asistir. En un momento, cuando estaba en Águila, yo ya le había dicho que me hubiera gustado poder ir a un microciclo con él para ver su forma de trabajo. Se conjugaron las dos cosas: mis ganas de poder ir a ver un entreno y la invitación de parte de él", agregó.
Los cafetaleros tienen números sorprendentes en sus primeros meses en la Primera División. En la tabla de posiciones del torneo Apertura 2024, el Cacahuatique de Daniel Corti actualmente registra 34 puntos, 21 goles a favor y 15 en contra para ubicarse en el tercer lugar.
El conjunto de Ciudad Barrios, que aseguró matemáticamente su ticket a cuartos de final desde hace varias semanas, suma 11 victorias, un empate y seis derrotas en la fase regular. Los siguientes dos rivales del cuadro oriental serán Platense (visitante) y Municipal Limeño (local).
Pese al buen momento que vive el Cacahuatique desde su ascenso a la máxima categoría del balompié cuscatleco, David Dóniga no ha convocado a ningún jugador del Cacahuatique, una decisión que Corti respeta al 100 por ciento.
"Es un momento donde la Selecta necesita terminar de afianzar un proceso en el que están, que es el de volver al triunfo, tratar de clasificar, cerrar esta etapa clasificar a Copa Oro y ascender a la Liga de Naciones. Ya vendrá el momento en donde los jugadores del Cacahuatique o los que anden en buen nivel puedan formar parte de la experiencia de poder representar a su país. Eso para un jugador lo más lindo que hay es poder vestir la camiseta de su selección", indicó Corti.