En un segundo tiempo no apto para cardíacos en el estadio Cuscatlán, el Cacahuatique venció este domingo 2-1 a Tiburones de Sonsonate para lograr su primer título en la historia, el del Clausura 2024 en la Segunda División y ganarse el derecho a jugar contra el Titán de Texistepeque (ganador del Apertura 2023) por el boleto a la Primera División.
En los primeros minutos del primer tiempo, los defensores ganaron las batallas sobre los atacantes. Por ese motivo, los guardametas no tuvieron participación en las jugadas, pero se mantenían atentos ante cualquier acción de peligro en su área. Ninguno de los dos equipos tenía prisa por dar pases largos con el riesgo de perder la pelota.
La carrera contrarreloj que padecerá el ascendido a Primera
Constantemente el esférico cambiaba de dueño. El ritmo de juego era lento por constantes faltas en diferentes sectores del campo y el disparo de larga distancia se convirtió en la estrategia favorita de ambas instituciones deportivas para buscar el primer grito de gol.
Ambos cuadros se quitaron la timidez hasta el segundo tiempo en el que hubo dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Al 55’, el Cacahuatique rompió el cero con un cabezazo de Aldair Reyes en un tiro libre. La alegría le duró poco tiempo a los de Ciudad Barrios, ya que los Tiburones pusieron el 1-1 al 57’ con un testarazo de Eder Polanco en un tiro de esquina.
Al 74’, Cacahuatique volvió a ponerse en ventaja gracias a un disparo de Aldair Reyes. Los Tiburones le reclamaron mano, pero el referí hizo oídos sordos.
El equipo verde y blanco rozó el empate con un penalti provocado por Brayan Lovo, quien se disfrazó de guardameta y el árbitro le mostró la cartulina roja al jugador vestido de rojo. El portero Manuel “Meme” González le atajó los dos disparos a Levin Rojas (hubo rechace). Se observó que el arquero se había adelantado, sin embargo, el árbitro no repitió el cobro.
De esta forma, el próximo fin de semana, en principio, en el estadio Cuscatlán, Cacahuatique y Titán van por el ansiado ascenso a la liga de privilegio.