En el Estadio de Chapeltique en San Miguel, se enfrentaron los elencos del Cacahuatique y Alianza. Un duelo que juntó por segunda vez en el Torneo Clausura 2025 de Liga Mayor a la familia Corti, Daniel dirigiendo a los locales y Ernesto, su padre, al mando de la visita.
En el pasado certamen, Alianza venció con muchos inconvenientes al conjunto cafetalero en lares migueleños, una victoria apretada y que ya presagiaba lo que tenía bajo la manga la escuadra roja y azul. El antecedente, además de lo mostrado por Cacahua en más de una decena de cotejos, hacía pensar que el partido sería muy parejo.
Pero no fue así. Los albos dominaron lo más importante de la cita, el marcador. Ahí donde los cafetaleros no pudieron ni meter las manos. Fue un resultado que no muchos esperaban, sorpresivo para propios y extraños.

Michell Mercado abrió la cuenta para los albos apenas a los ocho minutos para el 0-1. Antes de la media hora Carlos Salazar puso el 0-2 y más tarde él mismo colocaría el 0-3 a tres del descanso. Ese resultado ya fue sepulcral para el equipo local, que nada pudo hacer en el complemento.
Salazar en el segundo tiempo hizo el 0-4, los golpes fueron mortales para el Cacahua, que no tuvo más opción que ceder al final con dicho marcador. En esta ocasión la garra no estuvo con el equipo dirigido por Daniel Corti, y lució bastante desconocido en el terreno de juego.
Con este resultado Alianza sube al podio del actual certamen, mientras que el Cacahuatique se aleja más de los primeros puestos, si bien no peligra su clasificación por ahora, eso sí podría ocurrir de seguir en mala racha.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Alianza Fútbol Club CD Cacahuatique Deportes El Salvador Primera División Redes Sociales Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios