Las personas que colocaron un empate 0-0 en la quiniela en el Complejo Deportivo Chapeltique acertaron. CD Cacahuatique y CD Águila no se hicieron daño este domingo en la primera fecha del Clausura 2025 en el duelo de los técnicos argentinos Daniel Corti y Daniel Messina.
El técnico de la selección salvadoreña, el español David Dóniga Lara y su asistente Fernando Triano asistieron al partido entre equipos orientales que fueron los dos mejores en la tabla de posiciones del Apertura 2024.
Águila ya tiene cabeza de nuevo
En el arranque del juego, los porteros Óscar Sánchez y Benji Villalobos resolvieron sin complicaciones disparos de larga distancia, una de las maneras que utilizaron ambos equipos para intentar romper el cero. En este caso, el colombiano Jorge Lara y el español Gregori Díaz se animaron a disparar a pesar de estar muy lejos del arco rival.
El esférico cambiaba de dueño constantemente y poco a poco Águila obligó a que Cacahuatique a retroceder en su campo. La banda derecha con la velocidad de Tereso Benítez y Santos Ortiz se convirtió en la zona elegida por los naranja y negro para atacar a los rojos. En varias ocasiones, los jugadores del Águila se lamentaron de que las jugadas a balón parado no terminaban con éxito. Varios tiros libres y córners pusieron en problema a la zona defensiva del Cacahuatique, que le faltaba juntarse más y hacer pases cortos al compañero para tener mayor posesión del balón.

El juez principal del juego era Iván Barton, quién no tuvo otra opción que detener el juego varias veces por faltas en diferentes zonas del campo que, a su criterio, tenían que ser castigadas con cartulina amarilla. En ese sentido, los jugadores Kelvin Hernández, Edenilson Villalobos, Santos Ortiz, Marcelo Díaz y Brayan Lovo no fueron perdonados por el árbitro mundialista en Qatar 2022. La infracción más fuerte fue la del "Chiqui" Díaz en su intento por cortar un contragolpe de Lara, quien fue uno de los extranjeros que siguió en el equipo de Ciudad Barrios.
Luego, los juveniles de Cacahuatique y Águila emocionaron a los seguidores en los graderíos. Un disparo desviado de Brayan Lovo que asustó a Benji y uno bloqueado por la defensa de Ricardo Villatoro fueron las últimas acciones de peligro que se vieron en el cierre de los primeros 45', en un terreno de juego en condiciones aceptables para practicar buen fútbol.
En el descanso, todas las personas que asistieron al juego en Chapeltique buscaron bebidas o paletas para refrescarse ante las altas temperaturas en el oriente del territorio salvadoreño.

En el arranque del segundo tiempo, Gregori Díaz tuvo en sus botines dos ocasiones de gol en un abrir y cerrar de ojos. La mala puntería evitó un estreno goleador para el nuevo 10 de Águila. Después, Villalobos hizo una atajada a un cabezazo de Germán Águila, exJocoro y FAS. El argentino fue seleccionado por el cuerpo técnico de su compatriota Daniel Corti para reemplazar al brasileño Wilker da Silva, refuerzo del Fuerte San Francisco.
El Águila, que le dio al travesaño en una acción anulada por Barton, siguió probando los reflejos de Óscar Sánchez, que aguantó el cero hasta el pitazo final para que su equipo iniciará el Clausura 2025 con una unidad que pudieron ser tres, pero el poste fue un enemigo de Cacahuatique en un tiro libre en el epílogo del juego.
En la segunda fecha del Clausura 2025, Cacahuatique visitará al Alianza y Águila será local frente al Platense.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
CD Cacahuatique Club Deportivo Águila Deportes Fútbol Futbolistas LMF Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios