Después de otra seguidilla de empates, los albos se reencontraron con la victoria en Zacatecoluca, al vencer 0-2 al Platense, con el que llegaron a 27 puntos a uno del tercero, Jocoro (28) y cuatro del segundo, FAS(31), todavía con un partido menos ante Firpo.
Por ello, el triunfo en Zacatecoluca, los paquidermos lo consideraron como muy valioso, porque corrían el riesgo de bajar más en la tabla, donde han coqueteado con el octavo lugar.
“Es lo que vamos buscando (sub liderato), pero todavía nos falta. FASy Jocoro están arriba de nosotros, aunque estamos cerca. Estos puntos eran importantes, porque perdiendo bajamos mucho”, mencionó Milton Meléndez, técnico de los paquidermos.
El Tigana recordó que ha sido un torneo muy complicado para ellos, desde el ámbito administrativo, por el hecho de jugar a puerta cerrada. Pero también en lo deportivo, por la ausencia de varios jugadores por lesión.
Sobre lo primero, el entrenador aclaró: “Gracias a Dios, por el dinero, los jugadores han estado al día. La directiva ha hecho un gran esfuerzo para tenerlos de esa forma. Ha sido un torneo muy difícil, que se nos había complicado por toda la situación”.
Mientras que, sobre el equipo está la satisfacción de que poco a poco están recuperando piezas. Para el próximo partido ya podrían estar tres más, entre ellos, Rodolfo Zelaya. “La doctora lo va a evaluar, pero él dice que no tiene ninguna molestia. Eso es bueno, para nosotros. Ya se incorporó a los trabajos y está mejorando la parte física”, explicó el DT.
Zelaya no juega de la jornada 2, que salió lesionado ante FAS. Junto a él estarían también a disposición Jonathan Jiménez y Óscar Rodríguez. Solo quedan al pendiente, el colombiano Yerson Tobar e Isaac Portillo.
Este sábado, por la jornada 19, Alianza visitará al Municipal Limeño, que lucha por entrar a puestos de clasificación. Luego de esto, el miércoles, Alianza estará recibiendo al Águila, por la fecha 20.