CD FAS sufrió, hace dos fechas, para lograr sellar su clasificación a cuartos de final. Y, este sábado, cerró en el octavo lugar (23), para entra a la otra fase, y enfrentar al líder CD Águila (41).
Los tigrillos terminaron la fase regular con un empate ante otro rival duro, L.Á. Firpo (1-1), pero que les sirvió de motivación para pasar la página y entrar de lleno a la otra fase. Así lo definió el lateral de los santanecos Bryan Tamacas.
"Un partido muy difícil, el clima de acá (Usulután) nos afectó a nosotros. Pero al segundo tiempo, dimos otra cara, salimos a buscar el partido, y esto nos genera mucha confianza para lo que viene", declaró.
LEA MÁS: Triste empate entre Firpo y FAS para cerrar la fase regular que baja a los toros
"Sabemos la serie que se nos viene, que es contra Águila. Descansar y llegar de la mejor manera el miércoles", añadió Tamacas, quien se incorporó al equipo al final de la temporada.
De ese clásico, fue claro: "Son partidos distintos, partidos lindos. Águila viene de hacer un gran torneo, de ser el mejor del torneo, y nosotros no hemos tenido el mejor torneo, lo sabemos".
"Pero como lo he dicho, este equipo se crece en estas instancias, y esta no va a ser la excepción. Vamos a trabajar fuerte estos días, para encarar la serie a la que vamos", dijo.
"Sabemos la responsabilidad que tenemos, y nosotros vamos a dar todo para buscar esa clasificación. Ojalá Dios quiera que se quede con nosotros", complementó.
LEA MÁS: Así serán los cuartos de final de la Liga Mayor
Tamacas fue sincero en que los emplumados son los que tienen la estampa de favoritos. Sin embargo, eso lo pueden aprovechar los del cubil, para lograr sacar del camino a los migueleños, como el torneo anterior.
"Los favoritos son ellos, claro. Nosotros vamos a llegar con mucha humildad a trabajar el partido. Sabemos de las capacidades que tenemos, de los jugadores que tenemos, y vamos a encarar la serie con mucha humildad, desde el minuto uno", afirmó.
Y repitió: "Sabemos que el primer partido va a ser en nuestra casa, donde nosotros tenemos que aprovechar, con nuestra gente, y esperar que se pueda dar un buen partido y que la serie se quede con nosotros".
Finalmente, Tamacas respondió a qué deben mejorar de esta etapa regular de sus duelos ante Águila: "Eso ya queda atrás. Este es otro torneo. Sí, ellos vienen con un buen ritmo, siendo el mejor del torneo, pero aquí es otro torneo".
"Se juegan otra clase de partidos, es un clásico, y nosotros lo vamos a tomar como tal. Con mucha humildad, a trabajar el partido desde el minuto uno, y lo que pasó ya en el torneo queda atrás, ahora se juega un torneo nuevo", apuntó.
"Sabemos la responsabilidad que tenemos, sabemos el torneo que hemos hecho, que no hemos estado a la altura, pero ahora tenemos la oportunidad para revertir esta situación. Qué más que en un partido tan lindo contra Águila, y empezar en casa, va a ser muy importante, con nuestra gente, que nos apoyen, y no dudo de que así va a ser. Esperar darles la alegría que todos queremos", cerró.