El futbolista salvadoreño Brayan Gil Hurtado vivió recientemente una de sus aventuras más locas como jugador profesional.
En el pasado juego entre el SKA-Jabárovsk y el Baltika FC, hubo un dato loquísimo.
Gil Hurtado y el Baltika viajaron 9,523 kilómetros desde Kaliningrado a Jabárovsk en compromiso por la segunda división del balompié en la Federación Rusa.

Hablamos de ocho horas de diferencia dentro del mismo país, mientras en Jabárovsk el juego comenzó el domingo a las 3:00 p.m., a la contra, en Kaliningrado eran las 7:00 a.m., e insistimos, todo dentro de Rusia.
¿Por qué decimos que Brayan Gil "anduvo" en Transiberiano?
Realmente el salvadoreño no abordó el famoso transporte para ir de Kaliningrado a Jabárovsk, pero incluso superó la distancia que la famosa línea ferroviaria ostenta: 9,289 kilómetros.
Es decir, el compatriota avanzó sólo en la ida 234 km más que todo el largo del Transiberiano. Una auténtica locura, sin lugar a dudas.
Pensar que cuando jugaba en FAS y jugar el derby santaneco, Gil apenas viajaba 51,6 kilómetros para ir de Santa Ana a Metapán para disputarlo.
Es decir, sólo en la ida a Jabárovsk, Brayan viajó un total de 184.5 veces la distancia que hay entre el Estadio Óscar Quiteño y el Estadio Jorge Suárez Landaverde.
Tantas veces como las que un aficionado de alguno de estos equipos hubiera viajado entre ambos puntos y por Torneos Cortos de manera ininterrumpida por 46 años y medio seguidos.
Claro, si tomamos en cuenta únicamente los duelos por la Fase Regular. Cuatro al año.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Brayan Gil Hurtado Deportes El Salvador Futbolistas Los Legionarios Redes Sociales Rusia Ver Comentarios