Neymar necesita subir siete escalones para ingresar al olimpo donde lo aguardan Pelé, Romario, Ronaldo y Ronaldinho. La dura Serbia, este jueves en Doha, el primer peldaño del '10' y Brasil rumbo al hexacampeonato mundial.
La labor arranca ante un rival conocido, al que vencieron 2-0 en la fase de grupos de Rusia 2018, no parece fácil: los serbios cargan en su mochila el haber enviado a la repesca al Portugal de Cristiano Ronaldo. Y con el precedente del batacazo de Arabia Saudita sobre la Argentina de Lionel Messi (2-1) el martes, no hay margen para confiarse el jueves en el estadio de Lusail.
México podría ser sancionado por la FIFA por cánticos ofensivos
Para el propósito de desbancar a Pelé, quien reivindica 18 dianas más, anotadas en amistosos frente a clubes, Neymar cuenta con el apoyo de una camada ofensiva envidiable: Richarlison, Vinicius Jr, Antony, Rodrygo, Raphinha y Lucas Paquetá. A la llamada sangre nueva se suman pesos pesados en la zaga: Alisson, Ederson, Marquinhos, Thiago Silva, Dani Alves y Casemiro.
Serbia amenaza con hacerles daño a los pentacampeones, en especial tras recuperar de lesiones a la letal dupla ofensiva formada por Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic, autores de 19 de los 31 goles (61%) marcados por las 'Águilas' en la Eurocopa y la Liga de Naciones.
Sigue las acciones de este partido: