Brasil choca en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 con uno de los pocos representantes del fútbol asiático que quedan en la competición: Corea del Sur, en un partido donde evidentemente son los candidatos a avanzar, sin embargo, la salud de Pelé se llevó algún titular.
Sobre el partido de la 'Seleçao' planeará inevitablemente la sombra de 'O Rei' Pelé, el único en haber ganado tres veces el más prestigioso de los trofeos del fútbol. Todo el mundo sigue la evolución del estado de salud del mítico exfutbolista, que aseguró que sigue los partidos del Brasil de Tite desde su cama del hospital.
VIDEO. ¿A qué equipos de El Salvador conocen en Qatar?
Contra Corea del Sur, Brasil será el gran favorito, sobre todo si consigue el regreso de Danilo en la zaga. Un refuerzo que sería importante para hacer olvidar las bajas definitivas de Alex Telles y Gabriel Jesus, Neymar se lesionó en el primer partido y no ha jugado desde entonces, en principio, lo hará hoy.
Los surcoreanos han sabido superar un grupo difícil, en el que Uruguay y Ghana quedaron eliminados. Se clasificaron además con una victoria 2-1 sobre Portugal en el último partido. "Es un equipo agresivo y potente. No podremos permitirnos errores", avisó Richarlison.
Llegar a octavos "es formidable pero nuestro torneo no ha terminado", advirtió la estrella de los surcoreanos, Son Heung-min, compañero de equipo de Richarlison en el Tottenham. "Siempre hemos alcanzado nuestro objetivo, pero ahora tenemos que ir más lejos", señaló. Desde su semifinal de 2002, Corea del Sur nunca ha alcanzado los cuartos de final en el Mundial.