Este sábado 01 de junio se disputará la gran final de la UEFA Champions League 2023-2024 entre Borussia Dortmund y el Real Madrid.
A propósito de ello, hoy en CANCHA recordamos a un futbolista salvadoreño quien estuvo en el BVB.
Herber Mejía, conocido también como Junior Flores, fue un jugador salvadoreño/estadounidense quien llegó al Dortmund en el año 2014, un año después de que el conjunto alemán fuera subcampeón de Europa.
Mejía Flores jugó únicamente con Estados Unidos en divisiones menores. Por lo que El Salvador pudo haber contado con sus servicios en algún momento, pero nunca se dio.
En esos días donde Mejía llegó al BVB "la fiebre" por el Dortmund era mundial, su entrenador Jürgen Klopp los puso en el mapa de la élite y muchos quienes tenían nostalgia por aquel equipo campeón de Champions 96/97 afloró de nuevo.
Él disputó un total de 40 partidos en tres temporadas con el equipo alemán. Jugó para los equipos menores del Dortmund únicamente.
Omar Flores, su padre, firmó un contrato con el Dortmund cuando el futbolista cumplió los 14 años por cinco millones de dólares.
Durante el cuarto año Herber estuvo lesionado. BVB le amplió un año más con la esperanza de recuperarlo pero fue infructuoso.
Una lesión de tobillo, la que lo sacó del fútbol.
En el club compartió con varios talentos probados como Erik Durm, Bruun Larsen, Matthias Ginter (campeón del mundo), Christian Pulisic, Aleksander Isak, Julian Weigl o ¡Jadon Sancho! finalista con el BVB en la actual edición de UCL.
Herber Mejía incluso hasta llegó a entrenar con Kevin Grosskreutz, subcampeón de Champions en 2013.
Lamentablemente, por razones aún desconocidas, se retiró a mediados de 2018. No se dedicó más al fútbol profesional.
Vaya figuras con las que se supo rodear. El Salvador aún deberá esperar quizás muchos años para tener a su primer futbolista profesional jugando en la mera Bundesliga, algo que lamentablemente Herber no logró.