Seis personas son parte del cuerpo técnico de la selección de Bonaire, rival de esta noche de El Salvador en la quinta jornada del Grupo A en la Liga B de la Concacaf Nations League (CNL) 2024/25.
Alguien que trabaja con la isla del Caribe como auxiliar técnico es el español Pedro Rodríguez, quien se sorprendió que en un programa de televisión local se mencionará que el público local no asista a apoyar a la azul y blanco al estadio Cuscatlán.
"Llegué a la habitación del hotel (en San Salvador) y encendimos la televisión con los compañeros y estaban hablando en un programa deportivo. Decían que no fuera la gente al estadio Cuscatlán. Sinceramente eso nunca lo había visto en ningún lugar. Normalmente, los medios y los periodistas del propio país intentan siempre animar. Se puede criticar, por supuesto, porque hay que ser profesional, pero me pareció sorprendente que algunos medios incitarán a que no fuera la afición al campo", afirmó Rodríguez en entrevista con revista La Selecta.
El nacido en Murcia explicó que Bonaire jugará este día en el escenario deportivo con las dimensiones más grandes en su historia y que existen diferencias grandes con El Salvador.
"En toda la historia de la selección de Bonaire desde cualquier categoría va a ser la vez que van a jugar en el estadio más grande. Hasta ahora, el estadio más grande que Bonaire había jugado era el Audi Field de Washington D. C., casualmente también ante El Salvador en el partido amistoso que jugamos en marzo. El récord lo va a tener el estadio Cuscatlán. Para todos los jugadores va a ser una experiencia increíble", comentó Rodríguez.
"Bonaire es una isla de 23,000 personas. Si juntáramos dos islas de Bonaire podrían entrar en el estadio Cuscatlán y todavía sobraría espacio. Imagínate la diferencia abismal que hay entre población, estructura y cultura futbolística con El Salvador, que ha jugado Mundiales. ¡Estamos a años luz de diferencia!", añadió.