En el Shell Energy Stadium, sede del amistoso de mañana entre El Salvador y Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), el actual entrenador de la azul y blanco, el colombiano Hernán Darío Gómez, brindó una conferencia de prensa. Sus palabras fueron las siguientes:
- "Agradecerle al profe Ben Olsen por sus palabras y por colaborar con su equipo para nuestra preparación. Es muy importante para nosotros (jugar mañana) porque hemos visto al Dynamo Houston y es un equipo bien estructurado, intenso y difícil. Nos va a descubrir dificultades en las cuales nosotros tenemos que mejorar para la preparación de la eliminatoria".
- "Los clubes son equipos que trabajan diario. Se vuelven mucho más equipo que una selección. Siempre va a ser importante. De todas maneras, nosotros agradecerle al Dynamo Houston. Todos los partidos nos van a enseñar, sea selección o club. Nosotros estamos en una etapa en la que tenemos que mirar mucho nuestro equipo y si va asimilando nuestro trabajo. A mirar jugadores de fútbol, a ver si van a merecer estar en la selección. Siempre he considerado que los clubes se vuelven más difíciles porque tienen un trabajo, un estilo, una identidad y tienen un orden que se vuelven más importantes".
- "Uno siempre tiene que estar pensando que puede y eso es lo que nosotros estamos trabajando. ¡Se puede (ir al Mundial)! Estamos contentos con el grupo de futbolistas que hemos trabajado en El Salvador. Ha sido una base y ahora llegaron cinco que están fuera del país. Nos va a dar mucho más forma y nos va a dar mucha más seguridad para nuestro trabajo. El pensamiento de nosotros es que sí se puede ir al Mundial y estamos trabajando. Las distancias en Centroamérica se han acortado, ya no hay un equipo grande que sea mejor que el otro. Creo que podemos tener una buena posibilidad".
- "Hay un buen ambiente porque venimos en la Sub-17 ganar una clasificación a un Mundial y ahora fútbol playa gana otro Mundial. Hay un buen optimismo. Me siento muy contento y orgulloso de dirigir la selección de un país y sobre todo de El Salvador. Es un país, como todo mundo se ha dado cuenta, que progresa. Encuentra la paz, el orden y alegría en el pueblo. Todo esto está ayudando para que esta selección mejore. Si el país progresa en todos los aspectos, nosotros como futbolistas no nos podemos quedar atrás y tenemos que llegar al Mundial para estar a la par de lo que está el país".
- "Hace tiempo vengo conociendo a Centroamérica. Es verdad, México, Estados Unidos y Canadá no van a estar, que han sido los favoritos en las eliminatorias. Realmente hay más opción para todo el mundo, es claro. El fútbol en Centroamérica se ha emparejado. Ya no veo que haya uno por arriba ni que hay uno tan abajo. Estamos muy parejos todos. Va a ser igualmente dura disputarla, pero nosotros estamos muy positivos. Veníamos haciendo las cosas de la mejor manera. Tenemos un buen grupo de futbolistas, de técnicos, de directivos y del país que está apoyando. Toda esa energía nos va a dar para que sigamos soñando que podemos estar en el Mundial".