El Barcelona, sin el lesionado Pedri y con el deseo de que Robert Lewandowski se estrene este curso, afronta su visita al Villarreal con el objetivo de ampliar su gran estadística en La Cerámica, donde ha puntuado las últimas catorce temporadas, para no perder la estela del Real Madrid ante un rival que busca sus primeros puntos en casa tras perder en la primera jornada ante el Betis.
Suma el Barça cuatro puntos tras medirse a dos rivales, el Cádiz y el Getafe (0-0), que plantearon partidos toscos, achicando espacios en defensa, lo que nubló las ideas de los centrocampistas azulgranas e incomodó a sus delanteros, especialmente al polaco, máximo goleador del pasado campeonato, que aún no ha estrenado su casillero este curso.
LEA MÁS: Alarma en el Barcelona: se rompió Pedri
Pedri, autor del tanto que dio la victoria al Barça en La Cerámica el pasado curso (0-1), se lesionó el recto anterior del muslo derecho el pasado jueves y estará varias semanas de baja.
Otro contratiempo para Xavi Hernández tras la lesión, también muscular, del central Ronald Araujo. El técnico de Terrassa, que podría volver a situar De Jong en el eje central, deberá decidir si apuesta por jugar con cuatro centrocampistas o si rescata el dibujo con tres delanteros.
Se reencontrará el Barça con Quique Setién, que pasó con mucha más pena que gloria por el banquillo azulgrana en la segunda mitad de la temporada 2019-20.
El fútbol vistoso y atrevido que practican los equipos del cántabro puede beneficiar el juego del equipo azulgrana, algo lento en las primeras dos jornadas de la competición por los planteamientos defensivos de sus rivales.
LEA MÁS: Barcelona sudó helado para vencer al Cádiz en LaLiga
Además de las bajas de Araujo, Pedri y Raphinha, Xavi no podrá contar con Íñigo Martínez, lesionado en la fascia derecha, e Iñaki Peña, que todavía no está inscrito en LaLiga. Sí que estará, en cambio, Marcos Alonso, cuyo nuevo contrato fue dado de alta el viernes.
Los de Quique Setién lucharán por sumar una victoria de empaque que alejaría las dudas generadas durante la pretemporada ganando al Barcelona y reforzar el triunfo conseguido la pasada semana en Mallorca.
Para este encuentro, la principal novedad en el Villarreal es la vuelta a la convocatoria del español Yeremy Pino, que ha sido baja por lesión en el último mes, aunque apenas ha completado dos entrenamientos con el grupo, por lo que es complicado que sea titular hoy.