Con un doblete del goleador Robert Lewandowski, el Barcelona remontó este domingo para ganar 2-1 al Alavés y mantenerse en la pugna por la cabeza de la tabla clasificatoria de LaLiga española, en la que es tercero con 30 puntos, a cuatro del líder Girona.
Entre los dos equipos catalanes está el Real Madrid, que el sábado goleó 5-1 al Valencia y tiene 32 puntos.
En un partido en el que el Alavés se adelantó a los 20 segundos de juego con un gol de Samu Omorodion, el Barcelona sufrió para llevarse los tres puntos, con una remontada en la segunda parte gracias a los goles de Lewandowski (53' y 78', de penal).
LEA MÁS: ¿Qué le pasa al Barcelona?
El encuentro no pudo comenzar peor para el Barcelona, que encajó un gol antes de cumplirse los 20 segundos de juego, algo impropio en un equipo que aspira a todos los títulos.
Tras el saque inicial de los azulgrana y un pase en largo despejado por la defensa vitoriana, Ilkay Gündogan perdió la pelota en el centro del campo, Jon Guridi montó una contra y pasó a la izquierda a Javi López, cuyo centro al corazón del área lo envió a la red Samu Omorodion.
El joven delantero cedido por el Atlético de Madrid, internacional en las categorías inferiores de la selección española, fue una pesadilla para la defensa azulgrana en la primera parte, con varias ocasiones (minutos 9, 13, 21 y 31) y solo la falta de puntería evitó más goles del Alavés.
La gran actuación de Omorodion obligó a Xavi Hernández a actuar y a la media hora metió al uruguayo Ronald Araujo de central, enviando a la banda derecha al francés Jules Koundé, retratado en cada jugada del delantero alavesista.
LEA MÁS: El Barcelona tropieza ante el Shakhtar y no logra aún la clasificación en Champions
Poco a poco, el Barcelona se fue haciendo con el dominio del partido y buscando el gol, pese a que el rival mantuvo su buen juego, sobre todo a la contra.
La remontada azulgrana comenzó al inicio de la segunda parte, cuando Lewandowski cazó un centro no demasiado peligroso de Koundé y cabeceó lejos del alcance del guardameta vasco, Antonio Sivera (53').
Y a un cuarto de hora para el final, el goleador polaco, que llevaba seis partidos sin marcar, culminó la remontada desde el punto de penal (77').
El Alavés lo intentó hasta el final y cerca estuvo de llevarse premio de su visita al Estadio Olímpico de Montjuïc, pero la victoria se quedó finalmente en casa y el Barça suma tres puntos importantes para mantener el pulso de Girona y Real Madrid en la lucha por los primeros puestos.