Más que palabras, hechos. Eso es lo que vivió Jorge "Mágico" González en su visita a Cádiz. El salvadoreño fue homenajeado en muchos sentidos y hasta el FC Barcelona, uno de los equipos más grandes de España, se unió a rendirle honores.
Durante el partido entre el equipo cadizta y el Barça, el presidente de los azulgranas, Joan Laporta, se reunió con el mejor futbolista salvadoreño en el palco del estadio local: el Nuevo Mirandilla. Fue un momento de lujo y muy especial.
LEA MÁS: El gesto que tuvo Busquet, capitán del Barcelona, a la leyenda del "Mágico"
Laporta entregó a "Mágico" una camiseta conmemorativa, con el dorsal 11 del nacional. Fue una del equipo en la que también puede leerse: Jorge González. Un lujo que Laporta pudiese encontrarse con el salvadoreño y tener, como club, un gesto como este.
En las imágenes que pronto se han viralizado, también hay otra en la que parece que Laporta conversa con "Mágico". En las estampas, el ídolo de Cádiz, quien hizo el saque de honor en el partido entre ambos equipos, luce serio, como es su foramlidad. Sin embargo, seguramente, se mostró humilde y sonrió.
El detalle para con el Mago pronto terminó en muchos comentarios positivos por la relación Barcelona-Mágico. Incluso, algunos escribieron en redes: "Al 'Mágico', se lo perdono todo", por recibir la camiseta culé, posiblemente un hincha que no es barcelonista.
El exseleccionado nacional podría retornar al país esta misma semana, con muchos recuerdos inolvidables. Pero con el mejor que dejó en Cádiz: poner en alto a El Salvador.