El Barcelona llega al Nuevo Los Cármenes en un buen momento, en el que mantiene el pulso por el liderato de LaLiga con el Real Madrid, pero con numerosas e importantes bajas; algo de lo que espera aprovecharse hoy el Granada para dar la sorpresa, recuperar la senda de los buenos resultados y salir del descenso.
El equipo dirigido por Paco López desea irse al parón de selecciones con un buen sabor de boca, y para conseguirlo todo pasa por ser capaz de puntuar frente al poderoso conjunto culé. Todo lo que no sea ganar mantendrá al Granada una jornada más en unos puestos de descenso en los que se encuentra casi desde el inicio de la temporada.
LEA MÁS: Lewandowski, en duda para el clásico español por lesión de tobillo
Las dos únicas bajas seguras del Granada para el choque son el meta Raúl Fernández y el central Víctor Díaz, ambos lesionados, mientras que será de la partida el atacante albanés Myrto Uzuni tras recuperarse de los problemas de pubalgia que arrastraba.
Por su parte al Barcelona se le acumulan las dudas, pese a los buenos resultados cosechados, que le han llevado al liderato en su grupo de la Champions y a estar en lo alto de LaLiga y necesita recuperar sensaciones hoy ante el Granada.
Los dos últimos partidos los ha resuelto con sendas victorias por la mínima (Sevilla en casa y Oporto, fuera) ofreciendo sensaciones muy diferentes.
Y es que ya se sabe, en can Barça, es casi tan importante el resultado como el juego. Ante el Sevilla, el equipo funcionó bien, pero en Oporto, los portugueses enseñaron todas las costuras del equipo de Xavi Hernández, especialmente en la zona de construcción.
LEA MÁS: El Barcelona cumple raspado el examen
El señalado fue Oriol Romeu, que sufrió ante la presión alta de los lusos. Romeu, sin Frenkie de Jong -ahora lesionado- es otro; y Xavi tiene que recurrir en muchas ocasiones a que Gundogan retrase su posición para darle aire al equipo.
Por eso, la posición de mediocentro es el último quebradero de cabeza de los azulgrana. Ante el Granada, los azulgrana estrenan una nueva baja, la de Robert Lewandowski, que se lesionó en el tobillo en el partido de la Champions.
Su ausencia se suma a las de Pedri, De Jong y Raphinha.
Así que frente al Granada, lo que es seguro es que Xavi tendrá que improvisar un nueve. Sin Lewandowski, y si no decide jugar con un falso delantero centro que podría ser Joao Félix, todo apunta a que será Ferrán Torres.