El Barcelona empezará este domingo (11:30 horas) ante el Valladolid, que visita con ambición e incógnitas el Spotify Camp Nou, su particular maratón de partidos, ya que en 20 días disputará seis encuentros entre la competición doméstica y la Liga de Campeones antes del parón por selecciones.
El equipo de Xavi Hernández conoció este sábado su calendario de la 'Champions' y así ya sabe cuáles serán todos sus rivales hasta el 17 de setiembre: Valladolid, Viktoria Plzen y Elche en casa y Sevilla, Cádiz y Bayern de Múnich a domicilio. La disputa del Mundial de Qatar en mitad de la temporada obliga a apretar los compromisos de clubes.
La buena noticia para el entrenador azulgrana es que para este tramo del curso podrá contar con el central Jules Koundé, finalmente inscrito y quien ya puede jugar ante el Valladolid. Así, el futbolista francés podría debutar en partido oficial con el Barça tras haberse perdido los dos primeros encuentros de Liga.
Esto provocará que el técnico catalán tenga hasta cinco centrales a su disposición: Koundé, Andreas Christensen, Eric Garcia, Ronald Araujo y Gerard Piqué. Si vuelve a apostar por el sistema de juego 3-5-2 que utilizó en el triunfo ante la Real Sociedad (1-4), tan solo tendría que dejar a dos fuera del once titular. Piqué, que aún no ha disputado ningún minuto oficial, es quien cuenta con menos números para salir de inicio.
Xavi, que recupera a Sergio Busquets en el centro del campo tras cumplir sanción, también tiene muchos recursos en la delantera, ya que siguen sin concretarse las salidas de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang. Ansu Fati, que fue suplente ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad, podría tener su oportunidad como titular tras su gran actuación en el Reale Arena con un gol y dos asistencias.
LEER: El Barcelona consiguió inscribir a su último fichaje
Más tarde, a las 2:00 p.m., el campeón Real Madrid visita al Espanyol, un cuadro local que sale con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa tras un inicio de curso irregular -empate contra el Celta (2-2) y derrota ante el Rayo (0-2)- frente a un rival al que parece haberle tomado la medida en las últimas temporadas y que llega lanzado.
En las anteriores cuatro visitas del conjunto blanco al feudo blanquiazul, el balance es de dos victorias y dos derrotas para cada equipo. Los periquitos, con una plantilla todavía por cerrar, confían en que un buen resultado ante los de Ancelotti suponga un impulso anímico antes del cierre de mercado, el 1 de septiembre. El Real Madrid llega con el mal recuerdo de su última visita.
Fue uno de los peores partidos de la pasada Liga. La derrota en la octava jornada liguera y la imagen dejada en la casa del Espanyol (2-1), sentenció la idea de rotaciones para Carlo Ancelotti. Con la lección aprendida y la prohibición de cometer un exceso de relajación, llegará el Real Madrid al RCDE Stadium, invicto, y con la opción de alcanzar en la punta al Betis, que ganó el viernes 1-0 al Osasuna y marcha perfecto con tres victorias en tres jornadas.
MIRA TAMBIÉN: El Real Madrid debuta en la Champions de visita